Noticias:

jueves, 16 de octubre de 2008

Fernando buscará un nuevo triunfo.

Le costará mucho, pero lo intentará. Después de dos victorias consecutivas, la moral de Fernando Alonso está por las nubes y, aunque será difícil, una nueva victoria no se puede descartar en China. Incluso, Fernando puede convertirse en juez de un Mundial al rojo vivo. Ya en su recta final y a sólo dos carreras, en las que se decidirá el Campeonato. Este domingo puede suceder de todo, porque incluso puede que llueva ese mismo día, lo que complicará mucho más las cosas. El trazado de Shangai está ubicado a 40 kilómetros de la enorme ciudad, y fue construido especialmente para albergar a la F1, con un dibujo muy fuera de lo normal, con curvas como la primera y la peraltada antes de la recta más larga del circuito, que pueden hacer ganar o perder mucho tiempo a los pilotos. Para las estadísticas queda que Alonso triunfó en esta carrera en 2005, cuando fue la carrera que clausuró el campeonato. Fue segundo en el año 2006 y repitió el mismo resultado el año pasado. Esta vez, y después de dos triunfos seguidos, puede seguir con la racha, pero le será difícil. Al llegar a Shangai, Alonso dijo lo siguiente acerca de la carrera que se avecina: “Espero que podamos hacerlo bien aquí este fin de semana después de las dos victorias que hemos conseguido. Creo que conseguir la victoria estará complicado para nosotros, porque los McLaren y Ferrari son muy veloces. El coche es muy agradable de conducir desde el último mes y medio, así que no hay ninguna razón como para no creer que no vayamos a tener un coche competitivo aquí en China, y creo que el podio es nuestro objetivo real, más que la victoria” “Para hacer a este coche ganador hemos introducido partes en cada carrera, en áreas donde nos parecía que no iba del todo bien. Hemos introducido nuevas partes en la sección delantera, aunque pienso que es más que eso, ya que hemos encontrado una nueva manera de poner a punto el coche, y esto nos ha ayudado mucho. Hemos podido hacer al coche muy efectivo en las tandas largas y la verdad es que el trabajo está rindiendo sus frutos” “Sobre este circuito de Shangai puedo decir que la curva uno es un desafío importante para los pilotos, porque tienes que adivinar hacia dónde se dirige la curva exactamente y, si la haces bien, puedes ganar mucho tiempo en ese sector, así como perderlo si lo haces mal. Luego hay una recta muy larga a la que hay que llegar con buena velocidad para no perder posiciones en ella. Con respecto a la puesta a punto es crucial encontrar un compromiso entre tener velocidad en esa recta y un buen agarre en el tramo virado”. Web oficial Fernando Alonso

6 comentarios:

  1. A ver si cae la tercera victoria del año, cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos deseando de ver la carrera el domingo, esto se pone emocionante, ojala que Fernando termine en el podio y ayude a ganar puntos a Kubica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Por que no ver una nueva victoria de Alonso, él dice que puede estar en el podio, con un poco de suerte se puede ganar la carrera fácilmente, bueno desearle mucha suerte a Fernando.

    Os veo en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad esque el circuito no se le da mal a si que a lo mejor podemos disfrutar de otra victoria para Alonso.. todo se puede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver quién es el guapo(o la guapa) que apuesta contra él. Yo no, que siempre fallo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá y le veamos en lo más alto del podio de nuevo, sería un subidón total, pero sino pues en el podio y en buena compañía, es decir con Kubica para que recorte distancias.Saludos

    ResponderEliminar