Noticias:

martes, 23 de septiembre de 2008

De la rosa: ”Hablar de estrategias y demás es absurdo".

La Fórmula 1 sigue atravesando fronteras y tendrá su próxima cita en el circuito asiático de Singapur. Este es el decimoquinto Gran Premio de la temporada y es una de las citas más esperadas del año por varios motivos. El principal es que la prueba será por primera vez en la historia de la Fórmula 1 nocturna. Si además añadimos que se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj y que el trazado es urbano, tenemos todos los elementos para hacer de Singapur una de las carreras más esperadas de los últimos años. La pista tiene una longitud de 5.076 kilómetros y el principal motivo de que se ruede por la noche es que, debido a la diferencia horaria, se retransmitirá en el horario habitual de la F1 en Europa. El circuito se ha desplegado en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard. Este será el tercer Gran Premio urbano de la temporada y el circuito es significativamente más ancho y rápido que Montecarlo. Se calcula un promedio de 175 km/h y una velocidad máxima aproximada de 290 k/h en la recta principal. Para De la Rosa: “Singapur sí que es un circuito que considero 100% urbano, con todo lo que ello implica. Será el típico circuito de carga máxima, similar a Mónaco, donde adelantar será casi imposible. Bridgestone traerá sus compuestos más blandos, síntoma de que preveen una adherencia muy baja”. Se han hecho grandes esfuerzos para que el sistema de iluminación del circuito sea lo suficientemente bueno para que los pilotos no tengan problemas de visibilidad y la seguridad esté presente todo el Gran Premio. Sobre este tema, el presidente de la GPDA explica: Estoy convencido de que habrán hecho un trabajo excepcional con la iluminación de todo el circuito y para ser sincero, creo que esto no supondrá ningún problema adicional para los pilotos incluso si llueve. Sinceramente, me preocupa más su carácter 100% urbano que la carrera sea de noche. Este circuito es todavía una incógnita para pilotos y equipos: “La verdad es que llegamos a Singapur sabiendo muy poco de este circuito. Lo único que sé es por las fotos que he visto y por el trabajo de simulación que hemos hecho en fábrica. No es un circuito fácil para el piloto en absoluto, con muchas curvas lentas donde dependerá mucho el tipo de arcén interior que hayan puesto. Tiene un total de 25 curvas, la mayoría de 1ª, 2ª y 3ª, casi nada”. Sobre las estrategias, De la Rosa comenta: ”Hablar de estrategias y demás es absurdo porque repito, es todo nuevo para todos! Tengo un gran interés en llegar allí y darme una vuelta caminando de noche por el circuito. Es como más se aprende”. Pagina Oficial Pedro de la Rosa

3 comentarios:

  1. Pues que pena si no se puede adelantar. Verlos dar vueltas no es ni de lejos tan entretenido como ver adelantamientos.

    ResponderEliminar
  2. Osea que va a llover seguro, sera de noche, no se puede adelantar, esta carrera va a ser una mierda, solo falta que caiga una tormenta de esas que por costumbre suele caer en Singapur y anulen la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Ely, me temo que tienes razón. Esto va a ser una mierda tan grande como Valencia.

    ResponderEliminar