El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton dijo el miércoles que las vallas protectoras metálicas del circuito de Mónaco serán los únicos límites a su valentía en el gran premio de la Fórmula Uno de este fin de semana, donde perseguirá su sueño de vencer en el principado.
"Todos saben que en esta pista el piloto tiene más influencia, y puede sacar más ventaja colándose por el borde", dijo el británico de 23 años a los periodistas.
"Aquí puede significar una gran diferencia porque es muy angosto, demasiado estrecho (...) Se trata del piloto con más agallas, que pueda ir más cerca de las barreras", afirmó refiriéndose a lo difícil que resulta no chocar con las vallas de seguridad.
"Es difícil quedarse fuera de las vallas. Uno trata con esfuerzo quedarse afuera. Pero recuerdo la carrera del año pasado, al salir de (el complejo de) la piscina tocaba la valla casi en cada vuelta con mi alerón delantero o mi neumático, persiguiendo a Fernando (Alonso)", recordó.
"Creo que tengo que estar al límite para conseguir la pole, para ser el más rápido uno tiene que usar cada centímetro del camino (...) Algunos pueden estar alejados (de las barreras) 30 ó 60 centímetros, pero yo no. Por eso cruzo los dedos para que funcione este fin de semana", destacó.
Hamilton ganó en Mónaco cuando competía en categorías juveniles y sintió que podría haber ganado el año pasado si la escudería le hubiera dado libertad para atacar al bicampeón mundial Alonso, que finalmente se llevó el triunfo, su segundo consecutivo en el glamuroso circuito.
MCLAREN FAVORITO
Con el español de vuelta en Renault, que no gana una carrera desde 2006, Hamilton y su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, son los favoritos para la carrera del domingo.
Después de cinco grandes premiso, el británico está siete puntos por detrás del campeón del mundo, Kimi Raikkonen, de Ferrari.
"Esta es la carrera para ganar, y una de las que siempre he deseado ganar", dijo Hamilton, cuyo héroe infantil era el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna.
"Sería un sueño ganar aquí (...) Desde que me hice mayor, tuve esta carrera en la mira", confesó.
"Esta es la carrera que siempre ganó Ayrton, y donde Michael (Schumacher) consiguió triunfos consecutivos, como hizo Alain Prost. Por eso es una de esas (carreras) donde un piloto puede demostrar que es el mejor", destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario