Fernando Alonso dijo el miércoles que no ha renunciado a la posibilidad de lograr un triplete en el Gran Premio de Mónaco aunque apunta a sus ex empleadores, la escudería McLaren, como los favoritos para la carrera del domingo.
"Siempre hemos tenido sorpresas en Mónaco, algunos coches rinden mejor que las otras pistas", dijo el asturiano a los periodistas en el Principado.
"Super Aguri nunca va a ganar en Mónaco, pero dentro de los similares que pueden estar los coches de hoy en día, porque hemos visto que hay un grupo de tres coches que están destacados, pero luego hay otro que estamos todos en décimas", aseguró Alonso en declaraciones a RNE, quien se impuso en 2006 y el año pasado, cuando corría con McLaren.
"Dentro de esas dos o tres décimas, aquí si te sale bien un vuelta aquí ganas medio segundo y si te sale mal pierdes medio", agregó.
"Obviamente tenemos confianza de que esta carrera va a ser buena para nosotros y que será una oportunidad para luchar por los primeros lugares", expresó el doble campeón del mundo.
"En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo, si no tengo yo el accidente. Y ganó Trulli. Mónaco es especial y puede pasar de todo, confío en mi mismo y se que puedo hacer una buena carrera", dijo Alonso.
El brasileño Ayrton Senna, quien se impuso en el premio entre 1989 y 1993, sigue siendo el último piloto en lograr este glamuroso premio de la F-1 en tres ocasiones.
Renault no ha ganado una carrera desde 2006 y Alonso no ha subido al podium desde que dejó la escudería McLaren, después de una cáustica temporada.
Alonso salió desde al "pole" el año pasado y también logró dar la vuelta más rápida, adelantándose a su ex compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton.
"Viendo como estamos este año, como no estamos en un buen nivel para luchar por los primeros lugares, no podemos llegar muy optimistas", dijo con cautela el asturiano.
"Teniendo en cuenta el rendimiento de McLaren el año pasado, creo que son los claros favoritos para la carrera de este año".
"Sin embargo, pasan cosas extrañas, Mónaco es un completamente diferente y sólo ganas cuando terminas la carrera", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario