Las dificultades para entrar en el último corte de la clasificación parece que es algo del pasado para Fernando. En la clasificación del GP de Turquía logró el séptimo mejor tiempo, y saldrá desde la cuarta línea de parrilla en la carrera de mañana. Felipe Massa, con Ferrari, logró la Pole Position.
La mañana había ofrecido buenas sensaciones para Alonso, que había sido segundo en la última sesión de entrenamientos libres, detrás de Mark Webber. Luego, pasó sin ningún tipo de apremios tanto la Q1 (mejor tiempo: 1.26.836) como la Q2 (mejor tiempo: 1.26.522) Allí logró el mejor tiempo del fin de semana.
Mas tarde, en la llamada Q3, puso ruedas blandas y salió a obtener su puesto definitivo en parrilla. Con un clima tan frío, las ruedas duras no funcionaban tan mal, pero por alguna razón, Fernando no las puso. Una vez terminada la clasificación, nos decía lo siguiente:
“La verdad es que después de haber visto como iba el coche esta mañana, esperaba algo más. De todos modos, en la tercera sesión de los libres todo el mundo rueda con diferentes cargas de gasolina y había algunos coches que no estaban ocupando las posiciones que debían, como por ejemplo los BMW”
“Quizás, si se dan bien las cosas, tenemos alguna posibilidad de batir en carrera a Heidfeld y también a los RedBull, que son los que mas preocupan. Parece que en este fin de semana están en forma, y hemos quedado un puesto detrás de Weber, y la lucha mañana habría que centrarla con ellos e intentar ganarles”
“Siempre hay diferencia entre salir en la parte sucia y la limpia, así que esta vez, me toca en la limpia y puede influir un poco. Pero en cada carrera, en cada sábado por la tarde nos hacemos la misma pregunta, y hasta mañana no lo sabremos. Siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero también es verdad que ha habido salidas en el pasado, como en el 2005, en la que Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible”
“En la crono dos hice la mejor vuelta de todo el fin de semana, en la que al final conseguí el mejor tiempo. Lo hice en mi anteúltima tentativa, y allí le dije al equipo que esa vuelta era irrepetible. Pero igual pusimos otro juego de ruedas y salimos, pero no pude mejorar”
“Hay circuitos en donde hay menos baches, como éste, en el que las mejoras de suspensión que introducimos en Barcelona no tienen tanto efecto como allí. A su vez, tenemos que mejorar la tracción, porque seguimos perdiendo mucho aquí en el segundo y tercer sector del trazado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario