El piloto de Ferrari Felipe Massa partirá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, mientras que Fernando Alonso lo hará desde el séptimo lugar.
El brasileño, quien logró el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación y ha logrado ganar la carrera en los últimos dos años, tendrá a su lado en la primera línea de parrilla al piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, quien se recupera del fuerte accidente de coche que sufrió en Montmeló.
"Estoy muy feliz de llegar aquí por tercera vez con Ferrari y estar en la 'pole' por tercera vez . Sería fantástico repetir mañana", afirmó Massa, que ganó su 12º 'pole' en la Fórmula Uno, la segunda que consigue en la temporada y la 198º que logra Ferrari.
"Estoy mirando hacia el futuro para tratar de lograr la mejor carrera posible. No será fácil, sabemos que nuestros competidores son fuertes pero cercanos", agregó el brasileño, cuya escudería busca su cuarta victoria sucesiva.
Todos los premios Turquía han sido ganados desde la 'pole position'.
Lewis Hamilton, por su parte, llegó en tercer lugar y compartirá la segunda línea con el Ferrari de Kimi Raikkonnen.
El británico, que decidió correr con neumáticos duros mientras que otros se pasaron a versiones más blandas, dijo que había tomado la decisión equivocada y que estaba decepcionado con el resultado.
"Elegí el neumático equivocado y no me dieron el rendimiento esperado y el coche no se sentía bien", dijo el piloto de McLaren, quien había expresado durante la semana que echaba de menos ganar y que esperaba rectificar el domingo.
"Creo que mañana tendremos que esperar para ver. Seguramente, no estaremos en la mejor posición para eso", afirmó cuando se le preguntó si todavía consideraba que era posible ganar. "No creo haber cometido ningún error, hice lo que pude con el coche. Eso es lo más rápido que pude ser" aseguró Hamilton, quien matizó diciendo que: "Todavía necesitaba mejorar en la preparación para tomar mejores decisiones".
Kovalainen, quien quedó inconciente y tuvo que pasar la noche en el hospital después de sufrir un choque en el Gran Premio de España, se declaró encantado de haber logrado el primer puesto de salida prominente de su carrera.
"Ha sido un poco una montaña rusa en las pasadas semanas", expresó el finlandés, quien comparó los efectos de su accidente a ser golpeado con un bate de béisbol en la cabeza.
Hasta el momento Raikkonnen lidera el campeonato de pilotos con 29 puntos, mientras que el mundial de constructores es encabezado por Ferrari con 47 puntos. Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario