
Basada en el
éxito de la berlina deportiva, esta nueva versión hace, una vez más, una
declaración de intenciones en el segmento del lujo, gracias a su
inconfundible diseño. Al mismo tiempo, el Sport Turismo, con hasta 404
kW/550 CV de potencia, es más versátil que cualquier otro modelo de su
categoría.
Con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un
incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1, el
nuevo modelo Panamera ofrece la combinación perfecta para el uso diario y
la máxima flexibilidad.
"Para Porsche, el Panamera Sport Turismo es un
paso adelante hacia un nuevo segmento, pero manteniendo todos aquellos
valores y atributos que son característicos de la marca", manifestaba
Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche.
Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo
utiliza todas las innovaciones introducidas con el nuevo Panamera,
lanzado el pasado año. Entre ellas se incluye el Porsche Advanced
Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros como el Porsche
InnoDrive (que incorpora el control de crucero adaptativo), el eje
trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo y
se conoce como Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), así como
potentes motores.
Además, todos los Panamera Sport Turismo están
equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema
activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un
embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos
S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras
también es de serie.
Los precios de la nueva berlina del fabricante alemán son los siguientes:
- Panamera 4 Sport Turismo (243 kW/330 CV): 109.088 euros.
- Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW/462 CV): 115.488 euros.
- Panamera 4S Sport Turismo (324 kW/440 CV): 133.800 euros.
- Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW/422 CV): 138.114 euros.
- Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW/550 CV): 182.899 euros.