La nueva temporada de Fórmula E comienza con una doble cita el próximo fin de semana, en donde el campeonato de monoplazas eléctricos
celebrará su primera contienda a las afueras de Riad con la celebración de las dos primeras carreras de las 14 que
se disputarán en esta nueva edición. Daniel Abt y Lucas di Grassi, del
equipo Audi Sport ABT Schaeffler, forman la pareja de pilotos más
exitosa de la parrilla y se embarcarán en la gira mundial por los cinco
continentes con el nuevo monoplaza, el Audi e-tron FE06.
Con 12 equipos, 24 pilotos y 10 fabricantes en total, incluidas las
cuatro marcas premium alemanas, Audi, BMW, Mercedes y Porsche, los
aficionados esperan ver la que podría ser la temporada más emocionante
de todos los tiempos.
Como miembro fundador de la Fórmula E, Audi Sport
ABT Schaeffler se enfrenta a sus viejos y nuevos rivales con un equipo
experimentado: Daniel Abt y Lucas di Grassi, que son el único dúo que ha
disputado todas las carreras en un mismo equipo, encaran su sexta temporada juntos.
Esta coherencia y la colaboración dentro de nuestro equipo es una de nuestras grandes fortalezas en un campeonato tan dinámico y animado como la Fórmula E, declara Allan McNish, Director de Audi Sport ABT Schaeffler.
En 2017, Audi fue el primer fabricante de automóviles alemán en
embarcarse en este nuevo formato con bólidos cien por cien eléctricos con un comienzo soñado por la compañía en la
era del automovilismo completamente electrificado, al ganar la
clasificación de equipos y terminar segundo en el campeonato de pilotos
en su primera participación. Tras su segundo puesto en la quinta
temporada, el equipo alemán se enfrenta a las 14 carreras de
esta nueva edición con objetivos claros y ambiciosos.
Nuestro equipo ha sido parte de la familia de la Fórmula E desde el primer minuto y cuenta con un historial impresionante. Ahora es fantástico ver cada vez más marcas seguir nuestro camino, porque la competencia dentro y fuera de la pista es parte del ADN de Audi, explica Allan McNish. Al inicio de la temporada todos comenzamos de cero, pero nuestros objetivos son los mismos de siempre: luchar por los títulos, tanto de pilotos como de equipos, hasta las carreras que darán fin a la temporada en Londres.
El compromiso con la Fórmula E se ajusta perfectamente a la “Hoja de
Ruta E” de Audi: hasta 2025 la marca tiene previsto lanzar al mercado
más de 30 modelos electrificados, la mayoría de ellos completamente
eléctricos. En 2018 el Audi e-tron marcó el comienzo, seguido ahora por
la versión Sportback y, en 2020, llegará el e-tron GT como su
espectacular homólogo deportivo. Y para ello, Audi Sport ha renovado su
acuerdo con su socio tecnológico Schaeffler, que se involucrará
principalmente en áreas como el desarrollo del sistema de propulsión, y
dará apoyo al trabajo de banco de pruebas y construcción de prototipos.
Los aficionados pueden esperar una temporada súper emocionante. Llegan dos nuevos fabricantes, Mercedes y Porsche, que contarán de inmediato para la lucha, y 24 pilotos de primera clase, declara Lucas di Grassi. Es genial ver que la Fórmula E se vuelve cada vez más profesional y emocionante. Pero esto también hace que sea más difícil para todos nosotros ganar carreras o incluso lograr buenos resultados regularmente. Nos hemos preparado lo mejor posible y estamos listos para competir.
Su compañero de equipo, Daniel Abt, argumenta con convicción: Una cosa está clara: va a ser la temporada más dura en la historia de la Fórmula E. Sé que eso es lo que siempre decimos al inicio, y hasta ahora siempre ha resultado ser cierto. Somos conscientes de que rivales como Mercedes y Porsche no están aquí solo por diversión, pero nosotros tampoco. Hemos visto mucho en la Fórmula E en los últimos años y ahora lo daremos todo para terminar nuevamente en lo más alto. Todo en nuestro equipo está listo para los desafíos de los próximos meses.
El circuito de 2,494 kilómetros en Diriyah volverá a ser el escenario
que inaugure la temporada. El noroeste de la ciudad de Riad es
considerado como uno de los centros culturales de Arabia Saudí y origen
del reino. Los aficionados podrán presenciar dos días completos de
competición con entrenamientos libres, clasificación y dos carreras
celebradas en el espacio de unas pocas horas entre el viernes y el
sábado, una de las muchas características únicas de la Fórmula E. El año
pasado, Daniel Abt y Lucas di Grassi comenzaron la temporada con un
octavo y un noveno puesto, respectivamente.
Las carreras en Diriyah el viernes y sábado comenzarán a las 15:00
hora local (13:00 CET) y, como de costumbre, durarán 45 minutos más una
vuelta. Eurosport emitirá la prueba en directo. Todos los canales
internacionales que lo retransmiten, incluido los horarios, figuran en
la página web www.fiaformulae.com.
Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo
cliente Envision Virgin Racing buscará puntuar con el e-tron FE06. Una
nueva cara en la familia Audi de la Fórmula E es Mattia Drudi. El piloto
de Audi Sport de 21 años ha sido miembro de la alineación de pilotos de
carreras clientes de Audi Sport desde febrero de 2019 y compitió con un
Audi R8 LMS en las 24 Horas de Spa, entre otros eventos. Drudi apoyó a
Daniel Abt y Lucas di Grassi durante los preparativos de pretemporada en
el trabajo del simulador, y en los próximos meses estará cada vez más
involucrado en el compromiso de la Fórmula E como piloto oficial del
simulador.
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