Hyundai Motorsport comienza esta semana su periplo por Ámerica de Sur haciendo escala en la primera parada que disputará el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes en Argentina. El equipo surcoreano tendrá, una vez más, como único objetivo la victoria en una carrera que se espera bronca y extrema a partes iguales.
El Rally de Argentina verá a las tripulaciones regresar a los duros tramos de tierra, con caminos arenosos en los valles que contrastan con las especiales más rocosas y duras en las montañas. El evento es popular entre las tripulaciones y los aficionados, con alrededor de un millón de espectadores en las rutas para animar a sus héroes del WRC.
El Rally de Argentina verá a las tripulaciones regresar a los duros tramos de tierra, con caminos arenosos en los valles que contrastan con las especiales más rocosas y duras en las montañas. El evento es popular entre las tripulaciones y los aficionados, con alrededor de un millón de espectadores en las rutas para animar a sus héroes del WRC.
Hyundai Motorsport ha disfrutado de mucho apoyo y éxito en los últimos años, habiendo logrado dos victorias seguidas en Argentina en 2016 (Hayden Paddon) y 2017 (Thierry Neuville), así como un doble podio la temporada pasada (Neuville segundo y Dani Sordo tercero).
El equipo se dirige a su próximo desafío tras lograr una dramática victoria en el Tour de Córcega a finales de marzo, donde Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul sellaron la última victoria. El resultado ha colocado a Hyundai Motorsport en cabeza de la clasificación de constructores con 114 puntos, y le da a Neuville una corta ventaja en la tabla de pilotos tras cuatro rondas disputadas.
La cita sudamericana verá a Andreas Mikkelsen regresar al Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Anders Jæger-Amland. Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán la alineación de tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Con los test fuera de Europa prohibidos, las tres tripulaciones probaron en el norte de Portugal en preparación para este evento, así como la siguiente ronda en Chile.
El Director del Equipo, Andrea Adamo, señaló que:
Estamos muy emocionados de regresar a Sudamérica para un doble remate en Argentina y Chile. Será un buen contraste entre el evento establecido y el nuevo rally, que nos ofrecerá una serie de desafíos. Nuestros equipos están motivados y decididos a mantenernos al frente, pero sabemos que nuestros rivales estarán presionando con fuerza, así que tenemos que estar al tanto de nuestro esfuerzo.
En este sentido Thierry Neuville aseguró que:
El Rally de Argentina es un evento fantástico con algunas especiales difíciles y un gran ambiente. Es uno de los rallies más duros de la temporada, y requiere un enfoque cuidadoso. Por un lado, tenemos que cuidar el coche, pero en el otro hay algunas secciones donde puedes atacar de verdad. Es un acto de equilibrio. Tenemos que encontrar un buen ritmo, pero también estar preparados para presionar más o menos cuando sea necesario. Nos gustaría agregar más victorias tras el éxito en Córcega, pero sabemos que será un evento exigente, especialmente comenzando primero en la carretera.
Mientras que Andreas Mikkelsen dijo sobre esta cita que:
Argentina es sin duda uno de mis rallies de tierra favoritos. Hay una gran cantidad de espectadores y apasionados, lo que crea un ambiente increíble. Las especiales están en muy buenas condiciones, un poco arenosas en comparación con otros eventos de tierra, lo que aumenta el nivel de agarre. Como resultado, podemos colocar el auto de lado en las curvas y luego atacar al máximo. También están los escenarios clásicos de Argentina, El Cóndor y Mina Clavero, que ofrecen la conjunción definitiva del hombre y la máquina.
Siempre deseo llegar al Rally Argentina, una prueba especial con algunos seguidores realmente sorprendentes. A pesar de ser uno de los ralliues más difíciles del calendario, hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor y Mina Clavero, que son un verdadero privilegio para conducir. Demostramos nuestro ritmo en tierra en México, luchando en cabeza en la jornada inaugural. Queremos repetir ese nivel en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado propio y para el equipo.
Sobre el Rally de Argentina
- El Rally Argentina consta de 18 especiales que recorren una distancia de casi 350 km.
- Un shakedown y una superespecial de apertura en Villa Carlos Paz ponen en marcha el mitin el jueves, antes de pasar a la tierra rápida y arenosa del valle de Calamuchita el viernes. Un bucle que se repite de tres tramos, Las Bajadas / Villa del Dique, Amboy / Yacanto, Santa Rosa / San Agustín, se dividirá por una superespecial al mediodía.
- Los centros de acción del sábado en el valle de Punilla tendrán una estructura similar. Un trío de tramos, Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato, se correrán dos veces, con la superespecial de 6.04 km en el medio.
- El itinerario del domingo se aadentra en lo alto de las montañas de Traslasierra para realizar pruebas populares e icónicas, como Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare. Una segunda pasada por El Cóndor actuará como Power Stage que concluye el rally.
No hay comentarios:
Publicar un comentario