El World Rally Championship pone rumbo a Argentina para disputar la quinta
prueba de la temporada, la segunda sobre tierra después de México, donde
las tripulaciones del Citroën Total World Rally Team, Sébastien Ogier –
Julien Ingrassia y Esapekka Lappi – Janne Ferm, volverán a disfrutar de
la pasión de los miles de fans que se agolpan en los tramos. Ambos están
dispuestos a mostrarse como lo hicieron hace un mes y medio en los
tramos de los alrededores de León, y situarse en las posiciones de
podio.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, ganadores del Rally de México,
única prueba hasta ese momento disputada sobre tierra, volverán a retomar
la superficie en la que se disputa la mayoría del campeonato con la
intención de confirmar el buen ritmo del C3 WRC sobre este tipo de
pistas.
Con siete victorias de especiales, incluida la Power Stage, el
mes pasado en Centroamérica demostraron contar con un gran nivel de
prestaciones. Por todo ello no sorprende que lleguen a esta nueva cita
con grandes esperanzas, aunque este rally es diferente al de México.
La
pareja francesa ha subido al podio cuatro veces en sus nueve
participaciones en este rally, que premia a los que conocen bien estas
pistas. También podrán contar con la experiencia del equipo Citroën
Total World Rally Team, que ya ha ganado en Argentina diez veces.
Mientras que en el pasado a menudo eran los primeros en salir en las
especiales, en las que los niveles de agarre tienden a aumentar a medida
que pasan más vehículos, esta vez saldrán segundos, lo que significa
que contarán con un agarre algo mejor.
Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm saldrán sextos, aunque ellos no conocen tan bien el rally como sus compañeros de
equipo, ya que será su segunda participación en esta prueba, el salir
en los tramos encontrándoselos más limpios compensará en parte su falta
de experiencia.
De cualquier forma este Rally de México, su segunda
prueba en tierra a bordo del C3 WRC, les servirá para seguir ganando
confianza e ir aprendiendo.
Mientras tanto, Esapekka y Janne junto a Sébastien y Julien han
podido probar en una superficie similar durante cuatro días de test en
Portugal, en los que cada uno pasó dos días rodando.
Pierre Budar, Director del Equipo Citroën Racing:
Regresamos a la tierra con la esperanza de ser tan rápidos como lo fuimos en México y continuar subiendo al podio este año. Dicho esto, sabemos lo difíciles que pueden ser las pistas argentinas, así que abordaremos esta prueba con el respeto que se merece. Obviamente, Sébastien y Julien estarán realmente dispuestos a hacerlo bien, y aún más motivados de lo normal, ya que es la única prueba, de las que aparece normalmente en el calendario de WRC, que aún no han ganado, y aprovecharán el poder salir segundos en los tramos. Con un nivel similar de conocimiento de las pistas, Esapekka y Janne lo hicieron bien en México. Por todo ello tengo muchas esperanzas de que puedan hacerlo también así en Argentina, sobre todo porque cuentan con más kilómetros en el C3 WRC en esta superficie desde entonces.
Sébastien Ogier:
Aunque nunca he ganado en Argentina, es un rally que me gusta y en el que he ido rápido. Afronto esta prueba con las mismas grandes esperanzas de siempre, e incluso me atrevería a decir que me siento un poco más motivado por la posibilidad de ganar este rally por primera vez y hacerlo con Citroën. También es cierto que ocupar el segundo lugar en el orden de salida de los tramos me da un poco más de posibilidades que en años anteriores. El tipo de pistas varía mucho, pero diría que lo que realmente importa es lo duro que es rodar sobre tierra en algunos lugares. En ocasiones tienes que pensar en cuidar el coche a la vez que ir conduciendo rápido.
Esapekka Lappi:
Al haber disputado solo una vez este rally, que no cambia mucho de un año a otro, en principio, comienzo con una pequeña desventaja en comparación con muchos de mis rivales. Pero por el contrario contaré con una buena posición de salida en las especiales. Quiero aprovechar lo bien que me fue sobre tierra con el C3 WRC en México y conseguir el mejor resultado posible en Argentina. Recuerdo que las especiales de aquí me gustan, pero hay que tener cuidado con las innumerables piedras que puedes encontrarte al paso por los tramos, ya que suponen el riesgo de sufrir un pinchazo.
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