Noticias:

lunes, 11 de junio de 2018

Hyundai Motorsport obtiene la tercera victoria de la temporada en Cerdeña.

Hyundai Motorsport obtuvo una emocionante victoria en el Rally de Italia disputado en Cerdeña, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul anotándose el triunfo con una actuación sublime en la última jornada.
La tripulación belga comenzó la etapa final con una desventaja de 3.9 segundos ante el líder del M-Sport Ford, Sébastien Ogier, pero una perfecta mañana de domingo con cuatro victorias de tramo, incluido el Power Stage, les permitió atrapar y superar al francés.
Lograron un resultado memorable por sólo 7 décimas tras 313.46 Km de especiales competitivas en Cerdeña. En uno de los finales más cerrados de la historia del WRC, en realidad coincide con la misma diferencia por la que Neuville venció a Elfyn Evans en la edición 2017 del Rally de Argentina.
El resultado es la tercera victoria de Hyundai Motorsport en la temporada 2018 y la décima en su historia en el WRC. Marca la segunda victoria del equipo en el Rally de Italia tras el triunfo de Neuville en 2016, y el cuarto evento sucesivo en Cerdeña que finaliza en el podio.
El domingo por la mañana se disputaron cuatro tramos, con dos pasadas por los 14.06 Km de Cala Flumini y los 6.96 Km costeros en la prueba Sassari-Argentiera. No hubo respiro para ninguno de los equipos, con tensas batallas. Mientras que Neuville y Ogier lucharon en el frente, Hayden Paddon pudo defender su cuarto puesto de Mads Østberg con un sólido domingo, asegurando su mejor resultado de la temporada hasta el momento.
El primer líder del rally, Andreas Mikkelsen, consiguió dos puntos de consolación al obtener el cuarto puesto en el emocionante Power Stage.
Con la victoria de hoy, Hyundai Motorsport ha extendido su liderato en el campeonato de constructores con 212 puntos, aumentado su diferencia a 28 puntos con M-Sport Ford, que siguen segundos. Los cinco puntos adicionales de Neuville al ganar el Power Stage lo llevaron a sumar el máximo en el fin de semana y aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos a 27 puntos sobre Ogier.
Desde su debut en el WRC en 2014, Hyundai Motorsport ha logrado diez victorias y un total de 40 podios. A medida que la temporada 2018 pasa su ecuador, el equipo ahora enfila las vacaciones de verano con la oportunidad de reflexionar sobre una temporada de grandes éxitos hasta la fecha.
Neuville - Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupe WRC): "¡No puedo creerlo! Sabíamos que teníamos que darlo todo esta mañana, y fue una pelea realmente fantástica con Sébastien. La diferencia al final era muy pequeña y no regalamos absolutamente nada. Seguimos presionando tan fuerte como pudimos sin hacer tonterías. Luchar contra Séb es una de las cosas más difíciles que hay, así que esta es una victoria preciosa. Nicolas y yo enviamos un enorme agradecimiento a todo el equipo de Hyundai Motorsport por darnos un gran coche este fin de semana. Sin ellos no podríamos haber hecho esto hoy. Comenzar abriendo carretera el viernes nos ponía en desventaja. La lluvia ayudó un poco, pero nunca nos dimos por vencidos y podemos compartir una de las mejores victorias de nuestra carrera. Liderar ambos campeonatos antes del descanso nos da toda la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada".
El Director del Equipo, Michel Nandan, comentó que: "Estoy completamente encantado, como todos los miembros del equipo, con esta increíble victoria. Fue realmente una victoria perfecta para Thierry y Nicolas. La batalla con Ogier comenzó el sábado y la intensidad fue en aumento. Estuve al borde de mi asiento todo el domingo por la mañana, y el Power Stage fue una excelente pieza de entretenimiento para todos los aficionados. Sumar nuestra tercera victoria de la temporada de esta forma tan estimulante es la manera ideal de ir a las vacaciones de verano. Hemos tenido una operación impecable todo el fin de semana, gracias al arduo trabajo de nuestro equipo en el rally y en Alzenau. Hayden y Seb obtuvieron su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto, mientras que Andreas sumó algunos puntos en el Power Stage. Fue una batalla memorable con Sébastien y M-Sport Ford, que sin duda figurará en los libros de historia del WRC. Vinimos aquí con la esperanza de defender nuestro liderato en ambos campeonatos, pero la hemos ampliado. ¡Es el fin de semana perfecto!"

Próximo Rallye

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) llega a sus vacaciones de verano con la siguiente ronda, el Rally de Finlandia, que se disputa del 26 al 29 de julio. La octava ronda de la temporada 2018 será la última de cuatro pruebas de tierra consecutivas, antes de regresar al asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario