El ingeniero jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, el español Alfonso Calabia, aseguró, escasos minutos antes de que arranque la aventura de su compatriota Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que el piloto asturiano le "ha sorprendido gratamente".
"La verdad es que estoy sorprendido. Él está muy involucrado, está dando muchísima información, está dando muchos ejemplos, comenta cosas que se pueden mejorar, dice 'deberíamos hacer esto o lo otro', está pendiente de todo", indicó el máximo responsable técnico en la puesta a punto del TS050 Hybrid, que entre otras funciones se encarga de enviar la información por la noche a los pilotos con los cambios que sufrirá el LMP1.
"Yo siempre envío un correo, cada noche o cada sesión, con los cambios que habrá en la parte de control, que es una cosa bastante importante. Yo lo envío, ellos lo leen y todo eso; pero es que, en este caso, casi a medianoche él estaba contestando los 'mails' desde su hotel. Diciendo que 'igual deberíamos probar esto', 'será buenos para dos o tres vueltas, pero son seis horas de carrera', 'mejor otra opción'... la verdad es que me sorprende lo motivado y lo involucrado que está. Pensé que sería más relajado", confesó Calabia.
Para Alfonso el trabajo que está realizando Alonso es incuestionable, aunque lo que más le ha llamado la atención es la estrecha relación que mantiene con cada uno de sus compañeros.
"Fernando está muy puesto en todas las cosas ya. Ha venido al simulador muchas veces. Pero lo que más me ha impresionado también es su relación con los compañeros. Están todo el rato comentando cosas; comen juntos...", aseguró momentos antes de que el semáforo se ponga en verde y el bicampeón del mundo arranque en una nueva disciplina para él.
Del trabajo que realiza dentro del equipo japonés comentó: "Yo aquí me ocupo sobre todo de la parte híbrida, la distribución de la energía, el control de tracción, la estrategia de gasolina... y hay un botón para cada cosa... más gasolina, menos gasolina; más híbrido, menos híbrido; más potencia, menos potencia... aquí haces muchos cambios, apretando botones constantemente".
Para Calabia esta claro que el bicampeón del mundo se ha enrolado en esta nueva aventura por la pasión que siente por competir y no por el beneficio económico que puede obtener.
"Hay dos clases de pilotos: los que están en las carreras por dinero y los que están porque les gusta correr. Y a Fernando le encanta subirse a un coche que le mola y sacarle el máximo provecho posible", recordó al encasillar al piloto español.
"La verdad es que estoy sorprendido. Él está muy involucrado, está dando muchísima información, está dando muchos ejemplos, comenta cosas que se pueden mejorar, dice 'deberíamos hacer esto o lo otro', está pendiente de todo", indicó el máximo responsable técnico en la puesta a punto del TS050 Hybrid, que entre otras funciones se encarga de enviar la información por la noche a los pilotos con los cambios que sufrirá el LMP1.
"Yo siempre envío un correo, cada noche o cada sesión, con los cambios que habrá en la parte de control, que es una cosa bastante importante. Yo lo envío, ellos lo leen y todo eso; pero es que, en este caso, casi a medianoche él estaba contestando los 'mails' desde su hotel. Diciendo que 'igual deberíamos probar esto', 'será buenos para dos o tres vueltas, pero son seis horas de carrera', 'mejor otra opción'... la verdad es que me sorprende lo motivado y lo involucrado que está. Pensé que sería más relajado", confesó Calabia.
Para Alfonso el trabajo que está realizando Alonso es incuestionable, aunque lo que más le ha llamado la atención es la estrecha relación que mantiene con cada uno de sus compañeros.
"Fernando está muy puesto en todas las cosas ya. Ha venido al simulador muchas veces. Pero lo que más me ha impresionado también es su relación con los compañeros. Están todo el rato comentando cosas; comen juntos...", aseguró momentos antes de que el semáforo se ponga en verde y el bicampeón del mundo arranque en una nueva disciplina para él.
Del trabajo que realiza dentro del equipo japonés comentó: "Yo aquí me ocupo sobre todo de la parte híbrida, la distribución de la energía, el control de tracción, la estrategia de gasolina... y hay un botón para cada cosa... más gasolina, menos gasolina; más híbrido, menos híbrido; más potencia, menos potencia... aquí haces muchos cambios, apretando botones constantemente".
Para Calabia esta claro que el bicampeón del mundo se ha enrolado en esta nueva aventura por la pasión que siente por competir y no por el beneficio económico que puede obtener.
"Hay dos clases de pilotos: los que están en las carreras por dinero y los que están porque les gusta correr. Y a Fernando le encanta subirse a un coche que le mola y sacarle el máximo provecho posible", recordó al encasillar al piloto español.
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