La pareja oficial de Škoda formada por los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler logró una contundente victoria de principio a fin en la categoría WRC 2 en el Rallye de Córcega. Sus compañeros de equipo, los jóvenes noruegos Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermoen, fueron los más rápidos en dos tramos, pero quedaron fuera del podio por solo 1,8 segundos. El tercer clasificado fue el italiano Fabio Andolfi, piloto privado de ŠKODA.
El segundo de los tres tramos del sábado en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA generó emociones mezcladas para los miembros del equipo Škoda Motorsport. Mientras Jan Kopecký ampliaba su ventaja a casi un minuto y medio en la categoría WRC 2 tras cuatro tramos ganados, su compañero de equipo O.C. Veiby se colocaba justo por detrás de el tras pasar por el tramo más largo del día, pero en la última sección una avería en un engranaje hacía que la caja de cambios de su Škoda Fabia R5 quedara bloqueada en la primera marcha. Veiby perdió más de dos minutos y medio, y con ello la segunda posición. Su rival Bonato, piloto de Citroën, sufrió un retraso debido a una falsa alarma del dispositivo GPS de su coche, que lo obligó a detenerse en el tramo ocho. Horas después, los comisarios le otorgaron una compensación de tiempo, con lo que Bonato regresó al segundo puesto en la categoría WRC 2.
Después de que su coche fuera revisado con éxito en la reparación del sábado por la noche, Ole Christian Veiby empezó la jornada del domingo en cuarta posición, a más de 55 segundos de Fabio Andolfi, piloto italiano privado de Škoda. Todas las miradas se dirigían al joven noruego y la pregunta era: ¿Podrá recuperar el tercer puesto y con ello subir al podio? El primero de los dos tramos del domingo era el agotador recorrido de 55,17 kilómetros entre Vero y Sarrola - Carcopino, que alcanzaba el punto geográfico más alto de todo el rally con una altitud sobre el mar de más de 885 metros. Desde 1986, este también es el tramo más largo del Rally de Córcega.
Y Veiby consiguió un tiempo fantástico en este tramo, superando a Andolfi en unos impresionantes 47,7 segundos y dejando la distancia entre ambos en solo 7,9 segundos antes de la Power Stage final. Mientras, Kopecký lo afrontó con precaución: "Tengo una ventaja enorme respecto a mis perseguidores. He evitado cualquier piedra en la calzada simplemente para llevar el coche a la meta de una pieza. Estamos contentos, nuestro ŠKODA FABIA R5 ha funcionado perfectamente".
En el último tramo, el campeón checo incluso logró defender su octava posición en la clasificación absoluta del rally. O.C. Veiby marcó el tiempo más rápido en la categoría WRC 2, pero al final no pudo subir al podio por solo 1,8 segundos. El tercero fue el italiano Fabio Andolfi.
El director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, estaba encantado: "Nuestra temporada perfecta sigue. Ahora, ocupamos las dos primeras posiciones en la clasificación de la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Jan demostró que sobre asfalto es el hombre a batir en WRC 2. Y O.C. no solo me impresionó con su pura velocidad y sus fantásticos tiempos en los tramos. También demostró su gran fuerza moral tras su percance durante el segundo tramo, y estuvo a punto de recuperar una posición de podio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario