La categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está dominada hasta ahora por Škoda. Los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler se impusieron en esta categoría en el Rallye de Monte Carlo y en el Rallye de Córcega, asegurando el liderato en el campeonato WRC 2 tras cuatro pruebas.
Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, actuales campeones de WRC 2, fueron los ganadores en México y quedaron segundos en Suecia, sólo por detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Si repiten su victoria del año pasado en el próximo Rallye de Argentina (26-29 de abril de 2018), podrían ser líderes de nuevo.
El piloto junior finlandés de 17 años Kalle Rovanperä es el más joven inscrito al Rallye de Argentina y, junto a su copiloto, el también finlandés Jonne Halttunen, demostró su velocidad en las pistas de grava del reciente Rallye de México. Los noruegos Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermœ, otra joven dúo de Škoda, participarán en el Rallye de Argentina sin estar inscritos para sumar puntos en WRC 2.
El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, afirma: "Hasta ahora la temporada está transcurriendo muy bien para Škoda. Tras ganar en Monte Carlo, México y Córcega, lideramos por partida doble la clasificación del campeonato WRC 2. Y el programa de desarrollo para nuestros jóvenes conductores también está funcionando perfectamente. Kalle y O.C. han hecho grandes actuaciones a nivel de Campeonato del Mundo, mientras que Juuso Nordgren causó una buena impresión finalizando en un excelente tercer puesto en la última prueba del Campeonato checo, el Rally de Šumava Klatovy. Lo veremos durante la temporada 2018 en carreras eventos seleccionados, incluyendo algunas de WRC 2".
Un pilar importante del programa de Škoda en el motor de competición son las actividades con los equipos privados. El Fabia R5 es actualmente el coche más exitoso en su categoría y dará lo mejor de él para mantener su posición tras la reciente actualización de su motor. "Estamos orgullosos de contar con nada menos que siete ŠKODA FABIA R5 en Argentina, lo que nos convierte en la marca más fuerte en las categorías WRC 2 y RC 2. Esto certifica que nuestra estrategia está funcionando. Con la presencia de nuestro equipo oficial, demostramos el atractivo y la competitividad de nuestro coche de rallyes", explica Michal Hrabánek, Director de Škoda Motorsport.
En Argentina, los equipos afrontarán cerca de 360 kilómetros a lo largo de 18 tramos especiales, que van desde las praderas argentinas hasta altitudes de más de 2.000 metros, con pistas arenosas a través de llanuras y senderos bacheados en lo alto de las montañas. Las exigentes pistas en los pies de los Andes, cerca de Córdoba, son similares a las del Rallye de México. Los dos Škoda Fabia R5, el que llevó Pontus Tidemand a la victoria en México y el conducido por Kalle Rovanperä, se han transportado directamente de México hasta Córdoba, por lo que, hasta cierto punto, se puede considerar que ya están "aclimatados" al clima argentino.
El Rally de Argentina comienza la tarde del jueves 26 de abril, con un show stage espectacular cerca del parque de servicio en Villa Carlos Paz. Se espera que el ganador del rally suba al podio a orillas del lago San Roque el sábado 29 de abril alrededor de las 15h de la tarde.
Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, actuales campeones de WRC 2, fueron los ganadores en México y quedaron segundos en Suecia, sólo por detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Si repiten su victoria del año pasado en el próximo Rallye de Argentina (26-29 de abril de 2018), podrían ser líderes de nuevo.
El piloto junior finlandés de 17 años Kalle Rovanperä es el más joven inscrito al Rallye de Argentina y, junto a su copiloto, el también finlandés Jonne Halttunen, demostró su velocidad en las pistas de grava del reciente Rallye de México. Los noruegos Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermœ, otra joven dúo de Škoda, participarán en el Rallye de Argentina sin estar inscritos para sumar puntos en WRC 2.
El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, afirma: "Hasta ahora la temporada está transcurriendo muy bien para Škoda. Tras ganar en Monte Carlo, México y Córcega, lideramos por partida doble la clasificación del campeonato WRC 2. Y el programa de desarrollo para nuestros jóvenes conductores también está funcionando perfectamente. Kalle y O.C. han hecho grandes actuaciones a nivel de Campeonato del Mundo, mientras que Juuso Nordgren causó una buena impresión finalizando en un excelente tercer puesto en la última prueba del Campeonato checo, el Rally de Šumava Klatovy. Lo veremos durante la temporada 2018 en carreras eventos seleccionados, incluyendo algunas de WRC 2".
Un pilar importante del programa de Škoda en el motor de competición son las actividades con los equipos privados. El Fabia R5 es actualmente el coche más exitoso en su categoría y dará lo mejor de él para mantener su posición tras la reciente actualización de su motor. "Estamos orgullosos de contar con nada menos que siete ŠKODA FABIA R5 en Argentina, lo que nos convierte en la marca más fuerte en las categorías WRC 2 y RC 2. Esto certifica que nuestra estrategia está funcionando. Con la presencia de nuestro equipo oficial, demostramos el atractivo y la competitividad de nuestro coche de rallyes", explica Michal Hrabánek, Director de Škoda Motorsport.
En Argentina, los equipos afrontarán cerca de 360 kilómetros a lo largo de 18 tramos especiales, que van desde las praderas argentinas hasta altitudes de más de 2.000 metros, con pistas arenosas a través de llanuras y senderos bacheados en lo alto de las montañas. Las exigentes pistas en los pies de los Andes, cerca de Córdoba, son similares a las del Rallye de México. Los dos Škoda Fabia R5, el que llevó Pontus Tidemand a la victoria en México y el conducido por Kalle Rovanperä, se han transportado directamente de México hasta Córdoba, por lo que, hasta cierto punto, se puede considerar que ya están "aclimatados" al clima argentino.
El Rally de Argentina comienza la tarde del jueves 26 de abril, con un show stage espectacular cerca del parque de servicio en Villa Carlos Paz. Se espera que el ganador del rally suba al podio a orillas del lago San Roque el sábado 29 de abril alrededor de las 15h de la tarde.
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