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domingo, 8 de abril de 2018

WRC - Ott Tänak se coloca segundo por detrás de Ogier.

Ott Tänak se reafirmó en la segunda plaza del Corsica Linea - Tour de Corse tras marcar el mejor tiempo en el primer tramo del día, los 55 Kilómetros de Sarrola - Carcopino. El estonio, que comenzó el tramo una décima de segundo por delante Thierry Neuville, fue 13.2 segundos más rápido que el belga a través de las estrechas y reviradas carreteras al norte de Ajaccio.
"No podría atacar a tope. Hay un poco más de subviraje, así que no pude empujar como lo hice ayer pero fui muy limpio", dijo el piloto de Toyota.
Neuville tuvo la suerte de terminar de una sola pieza después de golpear un bordillo y romper un gran pedazo de una rueda trasera, y el mismo bordillo proporcionó angustia a Esapekka Lappi.
El finlandés, cuyo ritmo ayer lo llevó a la batalla por el segundo lugar, perdió casi dos minutos después de detenerse para cambiar un pinchazo.
"Perdí la parte trasera en una esquina con neumáticos fríos, golpeé una acera y dañé una rueda. Mi error fue total", comentó Lappi, quien cayó del cuarto al séptimo lugar.
El líder Sébastien Ogier logró el cuarto mejor tiempo con su Ford Fiesta y se dirige al Power Stage final con una ventaja de 31.0 segundos sobre Tänak.
"Trabajo hecho hasta ahora, pero todavía tenemos que correr el Power Stage y si podemos tomar algunos puntos que serían buenos. Cinco puntos tal vez no cuando tenemos una victoria en la mano, pero esperamos algunos puntos", explicó Ogier.
Dani Sordo y Elfyn Evans continuaron su lucha intensa, que ahora es por el cuarto lugar después del problema de Lappi. La pareja se distanció por solo tres décimas en el tramo a favor de Evans y Sordo comenzará la prueba final con un margen de 2.8 segundos sobre el galés.
Hubo una gran nota de preocupación por Sordo. Su Hyundai i20 estaba goteando una cantidad considerable de aceite desde la parte delantera izquierda cuando se alejó del final.
Ni Jari-Matti Latvala ni Bryan Bouffier se reengancharon después de los abandonos de ayer. La jaula antivuelco del Toyota Yaris de Latvala no se pudo reparar después de su accidente, mientras que el daño en el motor del Ford Fiesta de Bouffier demostró ser terminal.

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