El Team Peugeot Total ha tenido que enfrentarse a condiciones de carrera excepcionales en su estreno en el Campeonato del Mundo de Rallycross, con lluvias torrenciales que inundaron el Circuito de Barcelona - Catalunya el sábado en las dos primeras rondas de calificación.
El domingo, bajo una climatología más propicia, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb conquistó la segunda posición tras una final disputadísima, un logro muy merecido para todo el equipo Peugeot, que ha dedicado meses de trabajo intenso para preparar su desembarco en esta disciplina como constructor oficial.
Loeb llevó su Peugeot 208 WRC a la final tras dos jornadas de competición particularmente difíciles. El piloto francés terminó subiendo al segundo escalón del podio, en lugar del tercero tras la descalificación de Matthias Ekström en la final, logrando la mejor posición del trío de pilotos Peugeot Total en su primera carrera como combinado oficial en el World RX.
Este resultado, que recompensa los esfuerzos del equipo, también se ha conseguido gracias a la colaboración de su compañero Kevin Hansen, que no puntuaba en la clasificación por equipos y que le ha cedido su plaza en la parrilla de salida de las semifinales. El veterano piloto ha demostrado una vez más su habilidad para encadenar podios, incluso si, recientemente, ha estado más habituado a las dunas de arena de Iberoamérica o al asfalto de Córcega.
Timmy Hansen ha demostrado una punta de velocidad increíble a lo largo de todo el fin de semana, pero no ha tenido la oportunidad de convertir estas prestaciones en resultados, al verse obligado al abandono por un problema eléctrico en las semifinales, que estaba dominando con una notable ventaja.
El sueco obtuvo dos segundas plazas y una victoria en las rondas de calificación, pese a unas condiciones meteorológicas espantosas, alcanzando cómodamente las semifinales y confirmando que es un rival temible que habrá que tener en cuenta. A pesar de la decepción de no lograr el máximo de puntos en Barcelona, el piloto se ha mostrado muy satisfecho por la competitividad de su vehículo y de los avances que se han incorporado este invierno. Le queda buscar la revancha en la próxima carrera, en Portugal.
Kevin Hansen, al volante del tercer Peugeot 208 WRX, que no puntúa para el Team Peugeot Total, terminó las rondas clasificatorias en duodécima posición, pero se ha retirado para ceder su plaza en las semifinales a su compañero de equipo.
El piloto más joven del mundial ha realizado una participación prometedora el sábado, antes de padecer un problema técnico en la salida de las pruebas de calificación del domingo. Sin embargo, Kevin Hansen ha demostrado su punta de velocidad y la de su Peugeot 208 WRX.
El domingo, bajo una climatología más propicia, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb conquistó la segunda posición tras una final disputadísima, un logro muy merecido para todo el equipo Peugeot, que ha dedicado meses de trabajo intenso para preparar su desembarco en esta disciplina como constructor oficial.
Loeb llevó su Peugeot 208 WRC a la final tras dos jornadas de competición particularmente difíciles. El piloto francés terminó subiendo al segundo escalón del podio, en lugar del tercero tras la descalificación de Matthias Ekström en la final, logrando la mejor posición del trío de pilotos Peugeot Total en su primera carrera como combinado oficial en el World RX.
Este resultado, que recompensa los esfuerzos del equipo, también se ha conseguido gracias a la colaboración de su compañero Kevin Hansen, que no puntuaba en la clasificación por equipos y que le ha cedido su plaza en la parrilla de salida de las semifinales. El veterano piloto ha demostrado una vez más su habilidad para encadenar podios, incluso si, recientemente, ha estado más habituado a las dunas de arena de Iberoamérica o al asfalto de Córcega.
Timmy Hansen ha demostrado una punta de velocidad increíble a lo largo de todo el fin de semana, pero no ha tenido la oportunidad de convertir estas prestaciones en resultados, al verse obligado al abandono por un problema eléctrico en las semifinales, que estaba dominando con una notable ventaja.
El sueco obtuvo dos segundas plazas y una victoria en las rondas de calificación, pese a unas condiciones meteorológicas espantosas, alcanzando cómodamente las semifinales y confirmando que es un rival temible que habrá que tener en cuenta. A pesar de la decepción de no lograr el máximo de puntos en Barcelona, el piloto se ha mostrado muy satisfecho por la competitividad de su vehículo y de los avances que se han incorporado este invierno. Le queda buscar la revancha en la próxima carrera, en Portugal.
Kevin Hansen, al volante del tercer Peugeot 208 WRX, que no puntúa para el Team Peugeot Total, terminó las rondas clasificatorias en duodécima posición, pero se ha retirado para ceder su plaza en las semifinales a su compañero de equipo.
El piloto más joven del mundial ha realizado una participación prometedora el sábado, antes de padecer un problema técnico en la salida de las pruebas de calificación del domingo. Sin embargo, Kevin Hansen ha demostrado su punta de velocidad y la de su Peugeot 208 WRX.
Kenneth Hansen director de equipo Peugeot Total
"Ha sido un fin de semana con muchos altibajos: trompos, accidentes, un tiempo desapacible pero también grandes éxitos. Sabía que todo el equipo Peugeot Total había hecho un excelente trabajo, pero no me esperaba luchar cara a cara con los constructores más experimentados desde el principio de la temporada".
Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)
"En Barcelona hemos pasado por todas las emociones que se pueden vivir durante un fin de semana de rallycross. El principio de la carrera no me ha ido bien y, tras haber roto dos veces una suspensión en las rondas previas, no me esperaba alcanzar las semifinales. He podido disputarlas gracias al abandono de Kevin y, desde ese momento, todo ha ido bastante bien. He tenido un poco de suerte, pero esta gran montaña rusa de emociones no es fácil de digerir. La punta de velocidad conseguida por Timmy nos dan mucha moral, ya que demuestran que el coche es competitivo y que hemos dado un paso adelante este invierno. Y seguiremos por este camino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario