Adiós a la pretemporada, se terminó el tiempo para testear los monoplazas con los que los equipos participarán este año en el mundial de Fórmula 1.
Después de ocho días de pruebas en el Circuito de Barcelona - Catalunya, en los que Mercedes, Ferrari y Red Bull han demostrado tener todas las papeletas para luchar por el campeonato, las dudas no se han disipado con McLaren pese haber comenzado un nuevo ciclo con Renault.
Sin embargo el paquete presentado por la formación inglesa parece competitivo y salvo problemas mecánicos tienen un coche "rápido", que ha marcado por la tarde el tercer mejor tiempo en el computo global de los tests.
No obstante Alonso y su compañero están muy lejos del trio de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull), las cuales han demostrado ser las mas competitivas y consistentes durante estos ocho días, en los que no se han cansado de sumar vueltas y de pulverizar los tiempos de la pista catalana (Sebastian Vettel - 1:17.182).
Mientras los grandes equipos terminan la pretemporada con un ingente trabajo desarrollado y muchas vueltas (Mercedes, 1.037 giros en ocho días; Ferrari, 925), McLaren se va de la ciudad condal con un poco más de trabajo en la pista que el extraído la temporada pasada (506), cuando todo fueron problemas. Esta pretemporada la cierra con 516 vueltas y muchas horas perdidas en el garaje tratando de reparar su maltrecho monoplaza.
La lucha, a tenor de lo comentado antes, se centra para el equipo anglosajón en convertirse en la cuarta escudería, con permiso de Renault y Force India, en un inicio de campeonato que se presenta muy emocionante.
El equipo de Carlos Sainz ha completado un gran trabajo de pretemporada, aunque en la jornada final, por un problema en la caja de cambios, el madrileño sólo pudo dar 45 vueltas.
Renault decidió no cambiar de piloto como ha hecho cada día, y mantuvo por la tarde al madrileño, que por la mañana solo pudo dar cuatro vueltas sin obtener tiempo alguno.
Todas las dudas se despejarán a final de mes en Albert Park, mientras tanto os ofrecemos la tabla de tiempos de esta última jornada de entrenamientos libres:
Después de ocho días de pruebas en el Circuito de Barcelona - Catalunya, en los que Mercedes, Ferrari y Red Bull han demostrado tener todas las papeletas para luchar por el campeonato, las dudas no se han disipado con McLaren pese haber comenzado un nuevo ciclo con Renault.
Sin embargo el paquete presentado por la formación inglesa parece competitivo y salvo problemas mecánicos tienen un coche "rápido", que ha marcado por la tarde el tercer mejor tiempo en el computo global de los tests.
No obstante Alonso y su compañero están muy lejos del trio de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull), las cuales han demostrado ser las mas competitivas y consistentes durante estos ocho días, en los que no se han cansado de sumar vueltas y de pulverizar los tiempos de la pista catalana (Sebastian Vettel - 1:17.182).
Mientras los grandes equipos terminan la pretemporada con un ingente trabajo desarrollado y muchas vueltas (Mercedes, 1.037 giros en ocho días; Ferrari, 925), McLaren se va de la ciudad condal con un poco más de trabajo en la pista que el extraído la temporada pasada (506), cuando todo fueron problemas. Esta pretemporada la cierra con 516 vueltas y muchas horas perdidas en el garaje tratando de reparar su maltrecho monoplaza.
La lucha, a tenor de lo comentado antes, se centra para el equipo anglosajón en convertirse en la cuarta escudería, con permiso de Renault y Force India, en un inicio de campeonato que se presenta muy emocionante.
El equipo de Carlos Sainz ha completado un gran trabajo de pretemporada, aunque en la jornada final, por un problema en la caja de cambios, el madrileño sólo pudo dar 45 vueltas.
Renault decidió no cambiar de piloto como ha hecho cada día, y mantuvo por la tarde al madrileño, que por la mañana solo pudo dar cuatro vueltas sin obtener tiempo alguno.
Todas las dudas se despejarán a final de mes en Albert Park, mientras tanto os ofrecemos la tabla de tiempos de esta última jornada de entrenamientos libres:
Pos.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Tiempo
|
Vueltas
|
.01.
|
Kimi Räikkönen
|
FIN
|
Scuderia Ferrari
|
1:17.221
|
157
|
.02.
|
Fernando Alonso
|
ESP
|
McLaren F1 Team
|
0.563
|
93
|
.03.
|
Carlos Sainz
|
ESP
|
Renault Sport
|
0.871
|
45
|
.04.
|
Daniel Ricciardo
|
AUT
|
Red Bull Racing
|
1.106
|
92
|
.05.
|
Romain Grosjean
|
FRA
|
Haas F1 Team
|
1.191
|
181
|
.06.
|
Valtteri Bottas
|
FIN
|
Mercedes AMG
|
1.604
|
104
|
.07.
|
Brendon Hartley
|
NZL
|
Scuderia Toro Rosso
|
1.728
|
156
|
.08.
|
Esteban Ocon
|
FRA
|
Force India
|
1.746
|
163
|
.09.
|
Charles Leclerc
|
MON
|
Alfa Romeo Sauber
|
1.876
|
75
|
.10.
|
Sergey Sirotkin
|
RUS
|
Williams F1 Team
|
1.968
|
105
|
.11.
|
Lewis Hamilton
|
GBR
|
Mercedes AMG
|
2.243
|
97
|
.12.
|
Lance Stroll
|
CAN
|
Williams F1 Team
|
2.733
|
27
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario