Después de un paréntesis de un año el Campeonato de Fórmula E de la FIA regresó a Punta del Este, Uruguay, con el equipo Mahindra Racing situado en segundo lugar en los Campeonatos de Pilotos y Equipos.
Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist estaban ansiosos por arrancar y volver a acumular puntos, pero una sesión de calificación desfavorable retrasó sobremanera al piloto alemán durante su vuelta rápida, mientras que Félix solo pudo llegar a la 14ª posición, luchando con algunos problemas de presión de neumáticos. Este conjunto de penalidades supuso que ambos pilotos comenzaran la carrera desde la posición 12ª y 17ª, respectivamente.
El inicio fue bueno para los pilotos de Mahindra Racing, pero en la segunda vuelta Nick Heidfeld tuvo un problema técnico en el sistema, el coche se paró y se vio obligado a abandonar.
En cuanto a Félix Rosenqvist bajó dos posiciones al comienzo, esforzándose por mantenerse fuera de los problemas que estaban presentando otros monoplazas y plantear un ataque estratégico en el momento más oportuno y de la manera más eficaz y segura. Seguido de cerca por el Jaguar de Mitch Evans, el piloto sueco se colocó entre los 10 mejores en poco tiempo, mientras que la parada relámpago en boxes le permitió ganar otra posición en detrimento del Nio de Oliver Turvey.
Una estrategia inteligente en la utilización de la potencia a lo largo de la carrera, llevó a Rosenqvist a superar a más pilotos. A dos vueltas del final, Félix adelantó a Alex Lynn, terminando la carrera en impresionante 5° lugar. Conquistando el mejor resultado posible en el ePrix de Uruguay después de un enorme esfuerzo, Mahindra Racing deja el continente Sudamericano para regresar a Europa, reestructurarse técnicamente y planificar nuevas estrategias, todo con el objetivo de luchar para mantener la ventaja con que cuenta el equipo y el propio Rosenqvist y así posicionarse nuevamente con aspiraciones de optar al liderato.
Mahindra Racing sigue en la 2ª posición del Campeonato de Equipos, con 100 puntos, al tiempo que Felix Rosenqvist se mantiene en el 2° lugar en el apartado de pilotos, con 79 puntos, mientras que Nick Heidfeld es ahora 11ª, con 21 puntos.
El Director y CEO del equipo, Dilbagh Gill, comentó: "Estoy bastante satisfecho por estar en el segundo lugar en los campeonatos de pilotos y equipos a mitad de la temporada. Tenemos un coche fuerte y ganador de carreras; en realidad hemos estado tres meses y medio siendo rápidos y consistentes, y esto es un buen augurio de cara a la segunda mitad de la temporada".
Nick Heidfeld indicó: "Estuve corriendo bien un poco más de una vuelta; en la segunda, después de la primera chicane, de repente me quedé sin energía y no tuve otra opción que abandonar".
Por su parte Felix Rosenqvist aseguró: "Fue una carrera dura, pero divertida. Desde el inicio me mantuve fuera de los problemas que había en la pista. Mejoramos a lo largo de las vueltas y conseguimos buenos resultados a medida que lográbamos ir más rápido. Hicimos una gran parada en boxes y con ello la segunda parte de la carrera anduvo realmente bien, Mitch estaba detrás de mí y fuimos muy rápidos. Llegamos muy cerca del podio y terminamos en quinta posición. Sigo confiando mucho en nuestro coche".
El próximo ePrix tendrá lugar el 14 de abril en Roma, Italia, con el que se inicia la etapa europea de la Fórmula E, el siguiente paso en el que Mahindra Racing tiene puestas muchas esperanzas. La moral se mantiene y no hay duda de que el equipo se siente fuerte y decidido para superar cualquier problema que le separe de los primeros puestos.
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