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jueves, 22 de marzo de 2018

F1 - Aston Martin espera poder ser proveedor de motores en 2021.

El Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana marca el inicio del programa más ambicioso de Aston Martin en más de medio siglo en el mundo del automovilismo de competición.
Por primera vez desde 1959 el nombre de Aston Martin aparecerá en las listas de entrada de la Formula 1 y de las 24 Horas de Le Mans, ya que el fabricante británico quiere dar un paso vital en el crecimiento de la marca a nivel global.
Junto con la asociación técnica con el equipo Aston Martin Red Bull Racing, que competirá en el Campeonato del Mundo de Formula 1 de la FIA, la marca británica se embarcará con el nuevo Vantage GTE en la súper temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Además, los pilotos oficiales de Aston Martin competirán con el Aston Martin V12 Vantage GT3 en las Blancpain GT Series y en el Campeonato Británico de GT, mientras que la marca volverá a las 24 horas de Nürburgring en mayo. Participando en total el fabricante inglés en 44 carreras en todo el mundo en 2018.
"Las carreras forman parte del ADN de la empresa y esto refuerza el mensaje", aseguró el Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin. "Estaba en el nombre del coche que Lionel Martin construyó y con el que subió por Aston Hill, así que siempre ha sido parte de lo que somos".
Mientras, el nuevo Aston Martin Red Bull Racing RB14 de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, con el que correrán en Melbourne este fin de semana, está propulsado por un motor híbrido turboalimentado de 1.6 litros con la marca TAG-Heuer, Aston Martin continúa evaluando si las futuras regulaciones de la Fórmula 1 podrían crear las condiciones adecuadas para que ingrese como proveedor de motores en 2021.
"Los borradores de las regulaciones elaboradas por la FIA están yendo en la dirección correcta. Y están redactadas de una manera que creo que le dan más control al piloto y menos al cerebro electrónico, que es de lo que se trata la F1. No esperamos ver el borrador final con las regulaciones publicadas hasta antes de fin de año, pero estamos preparando nuestros diseños para no perder tiempo. Si conseguimos un motor simplificado y obtenemos unos costes limitados, entonces estaremos muy interesados ​​en hacerlo".
Como ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2017 en la categoría GTE Pro y los campeones alcanzados en la clase GTE Am, el equipo AMR tiene muchos récords que batir con el nuevo Aston Martin Vantage GTE turboalimentado de 4 litros, que hará su debut en Spa-Francorchamps en mayo.
Aston Martin lanzará dos coches nuevos en la categoría GTE Pro, mientras que defenderá su título en GTE Am con el icónico V8 Vantage GTE de aspiración normal, que se enfrentará a su última temporada en dicha categoría.
"El equipo ha realizado un trabajo excepcional en el diseño y desarrollo del nuevo automóvil", dijo el Vicepresidente y Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin, David King. "Los comentarios de los pilotos son excelentes y esperamos ser competitivos, pero con un coche completamente nuevo y el proceso de puesta a punto no lo sabremos con certeza hasta que comience la carrera".
"Es genial ver a más fabricantes entrar en la clase GTE, la rivalidad seguramente será intensa, lo cual es bueno para el deporte y especialmente para los fans, muchos de los cuales esperamos que nos animen durante toda la temporada".
La primera práctica para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 arrancará el viernes 23 de marzo a las 12:00 (AEDT). El inicio de la carrera esta programada el 25 de marzo a las 16:10 (AEDT). El prologo del WEC se celebrará en el Circuito de Paul Ricard los días 6 y 7 de abril, antes de que arranque el campeonato el 5 de mayo en Spa-Francorchamps. Pronto se confirmarán los detalles de la entrada de Aston Martin en las 24 horas de Nürburgring, que tendrá lugar en el mítico trazado del 12 al 13 de mayo.

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