La web especializada en la venta de coches de competición, www.racecarsdirect.com, ha puesto en subasta el monoplaza con el que Williams F1 Racing ganó el Gran Premio de Honda en 1979.
Este emblemático coche, con chasis número FW07/01 y con el que Alan Jones se alzó con la victoria, está completamente restaurado y listo para lanzarse al circuito.
La subasta ya está abierta para recibir ofertas a través del siguiente link y finalizará a las 5:00 p.m. BST del sábado 31 de marzo.
El FW07 fue el primer proyecto de Williams Grand Prix Engineering que aprovechó el efecto suelo. Esta unidad del FW07/01 participó en un total de ocho carreras en 1979 junto con Alan Jones y Clay Regazzoni, alzándose con la victoria en el Circuito de Zandvoort.
Después en 1980 el FW07/01 pasó a participar en el Campeonato británico de F1 Aurora AFX, donde sumó cuatro poles y tres victorias. Eliseo Salazar alcanzó dos victorias, mientras que Emilio de Villota también sumó una.
Una vez terminada la temporada de la Serie Aurora y participar en otras competiciones, el FW07/01 se exhibió en la Colección Williams Grand Prix, una de las mayores colecciones privadas de automóviles de Fórmula 1 del mundo. El FW07/01, junto con su monoplaza hermano, el FW07/02, ocuparon un lugar de honor en una colección que abarca toda la historia del equipo Williams en el 'gran circo'.
Entre 2013 y 2014 el bólido se sometió a una restauración completa a cargo de John Cadd, de JC Historics. Cadd comenzó su carrera deportiva en Williams en 1979, curiosamente al mismo tiempo que el FW07/01 hacía su debut. Inicialmente formó parte del departamento de pruebas, antes de alinearse en el equipo de carreras. Cadd continuó con este papel hasta que asumió la gestión de la Colección Williams Grand Prix, que continuó desempeñando durante diez años.
El proyecto de restauración del mítico monoplaza necesitó de más de 1.000 horas de mano de obra y fue cuidadosamente restaurado siguiendo las especificaciones originales, en algunas partes usando piezas originales de Williams. Cuando no estaban disponibles eran reemplazadas siguiendo los más altos estándares y utilizando dibujos o plantillas originales.
Tanto el motor como la caja de cambios han sido completamente reconstruidos por los especialistas de Geoff Richardson Engineering y de BPA Engineering Ltd, y el monoplaza usa ahora el diseño original en su carrocería, cuando Jones y el FW07/01 se alzaron con la victoria en Zandvoort en 1979.
Ahora completamente restaurado y alimentado por el omnipresente motor Cosworth DFV (V8) construido por Ford, el FW07/01 número 27 está de vuelta para que otros puedan admirar este coche histórico.
El 2 de junio de 2017 el coche fue invitado a Silverstone para conmemorar los 40 años de historia de Williams. Frente a más de 50,000 espectadores, el FW07/01 se alineó junto a otros monoplazas icónicos en la historia del equipo de Fórmula 1.
Entre ellos estaba el primer coche construido por Frank Williams, el Patrick Neve March 761/7, el FW08B de seis ruedas o el FW14B de Nigel Mansell de 1992, y muchos más que mostraron al público el legado de la escudería británica.
Este emblemático coche, con chasis número FW07/01 y con el que Alan Jones se alzó con la victoria, está completamente restaurado y listo para lanzarse al circuito.
La subasta ya está abierta para recibir ofertas a través del siguiente link y finalizará a las 5:00 p.m. BST del sábado 31 de marzo.
El FW07 fue el primer proyecto de Williams Grand Prix Engineering que aprovechó el efecto suelo. Esta unidad del FW07/01 participó en un total de ocho carreras en 1979 junto con Alan Jones y Clay Regazzoni, alzándose con la victoria en el Circuito de Zandvoort.
Después en 1980 el FW07/01 pasó a participar en el Campeonato británico de F1 Aurora AFX, donde sumó cuatro poles y tres victorias. Eliseo Salazar alcanzó dos victorias, mientras que Emilio de Villota también sumó una.
Una vez terminada la temporada de la Serie Aurora y participar en otras competiciones, el FW07/01 se exhibió en la Colección Williams Grand Prix, una de las mayores colecciones privadas de automóviles de Fórmula 1 del mundo. El FW07/01, junto con su monoplaza hermano, el FW07/02, ocuparon un lugar de honor en una colección que abarca toda la historia del equipo Williams en el 'gran circo'.
Entre 2013 y 2014 el bólido se sometió a una restauración completa a cargo de John Cadd, de JC Historics. Cadd comenzó su carrera deportiva en Williams en 1979, curiosamente al mismo tiempo que el FW07/01 hacía su debut. Inicialmente formó parte del departamento de pruebas, antes de alinearse en el equipo de carreras. Cadd continuó con este papel hasta que asumió la gestión de la Colección Williams Grand Prix, que continuó desempeñando durante diez años.
El proyecto de restauración del mítico monoplaza necesitó de más de 1.000 horas de mano de obra y fue cuidadosamente restaurado siguiendo las especificaciones originales, en algunas partes usando piezas originales de Williams. Cuando no estaban disponibles eran reemplazadas siguiendo los más altos estándares y utilizando dibujos o plantillas originales.
Tanto el motor como la caja de cambios han sido completamente reconstruidos por los especialistas de Geoff Richardson Engineering y de BPA Engineering Ltd, y el monoplaza usa ahora el diseño original en su carrocería, cuando Jones y el FW07/01 se alzaron con la victoria en Zandvoort en 1979.
Ahora completamente restaurado y alimentado por el omnipresente motor Cosworth DFV (V8) construido por Ford, el FW07/01 número 27 está de vuelta para que otros puedan admirar este coche histórico.
El 2 de junio de 2017 el coche fue invitado a Silverstone para conmemorar los 40 años de historia de Williams. Frente a más de 50,000 espectadores, el FW07/01 se alineó junto a otros monoplazas icónicos en la historia del equipo de Fórmula 1.
Entre ellos estaba el primer coche construido por Frank Williams, el Patrick Neve March 761/7, el FW08B de seis ruedas o el FW14B de Nigel Mansell de 1992, y muchos más que mostraron al público el legado de la escudería británica.
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