Alcanza los 100 km/h en tan solo 3.2 segundos, supera los 270 Km/h y su motor sobrepasa las 12.000 revoluciones. Se trata del Cupra e-Racer, primer modelo eléctrico de competición de la nueva marca Cupra. Un vehículo que funciona con baterías, pero con la potencia de un coche de gasolina.
La nueva bestia de la marca española tiene 6.072 pilas alojadas en su interior y la batería de este coche eléctrico es tan potente como las de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno, son la fuente de energía de este vehículo. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.
Su sistema de alimentación pesa exactamente media tonelada. Esos 450 kilos representan una tercera parte de lo que pesa todo el coche. Por eso, "su colocación ha sido uno de los mayores retos que hemos afrontado", afirma Xavier Serra, director técnico de este proyecto. Es tan grande y pesada, que su volumen ha tenido que repartirse por toda la parte inferior del coche para preservar su equilibrio y funcionalidad.
"La potencia es, sin duda, uno de los aspectos que más sorprende de este vehículo", asegura Xavier Serra. Este modelo lleva cuatro motores situados en la parte posterior que hacen que "el CUPRA e-Racer alcanza las 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición de gasolina y todo con una sola marcha".
El diseño del Cupra e-Racer era otro de los aspectos importantes dentro del coche, algo que se tuvo muy en cuenta.
"Ganar en aerodinámica era el objetivo principal". Por ese motivo los retrovisores han sido substituidos por mini cámaras, para que "el coche tenga más dinamismo", añade Serra. El conductor visualiza todo lo que sucede a su alrededor en una gran pantalla integrada en el salpicadero.
Además asegura que la sensación al volante es diferente a la de un coche de gasolina y que lo primero que sorprende es "su aceleración". El sonido del propulsor de este vehículo es también algo nuevo: "A diferencia de un vehículo tradicional, este eléctrico emite un sonido similar al de un mosquito".
El nuevo Cupra e-Racer toma como base el chasis del Seat León. A esta estructura se le añaden elementos de seguridad, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición.
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