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lunes, 26 de marzo de 2018

Un Alfa Romeo 1900 C52 Coupé participará en un concurso en Japón.

FCA Heritage y Alfa Romeo mandarán dos de sus históricos coches al 'Concours d'Elegance' japonés, que se celebrará del 29 de marzo al 3 de abril en el Castillo de Nijō, un Coupé 1900 C52, popularmente conocido como "Disco Volante", y el moderno Giulia Quadrifoglio.
El Castillo de Nijō, una obra del siglo XVII que es patrimonio de la humanidad, albergará un Concours d'Elegance que reunirá a algunos de los coches clásicos más prestigiosos y emblemáticos de la historia de la automoción.
Y en un evento de tal envergadura FCA Heritage, el departamento creado para proteger y promover la historia de las marcas italianas del Grupo FCA, no podía faltar a la cita. FCA Heritage junto con Alfa Romeo respaldan activamente el evento creado por el artista Hidemoto Kimura, cuyo objetivo es repetir el notable éxito de la primera edición celebrada en 2016.
Por eso la división de clásicos del constructor italiano estará presente con una obra maestra del pasado que suele estar guardada para su conservación en el Museo Alfa Romeo.
Apodado como la "Máquina del Tiempo" el 1900 C52 Coupé, popularmente conocido como el "Disco Volante", se exhibirá como invitado de honor en la exposición dedicada a la Carrozzeria Touring.

Alfa Romeo 1900 C52 Coupé "Disco Volante"

El "Disco Volante", fabricado entre 1952 y 1953, fue diseñado por Gioacchino Colombo y está basado en el 1900 Sprint, del cual se incorporan algunos componentes. A diferencia del coche de producción normal, construido con un chasis monocasco, el "Disco Volante" monta un chasis de enrejado tubular. El motor de doble eje de 1997 centímetros cúbicos fue completamente rediseñado con un cárter y una cabeza de aleación ligera, dos árboles de levas por cabeza y una sola entrada de combustible. Con una potencia de 158 CV, este extraordinario automóvil alcanzó una velocidad máxima de de 220 Km/h.
El diseño del "Disco Volante" merece una mención especial. Esta hecho por Touring y combina un diseño aerodinámico inspirado en el mundo de la aviación. Este coche clásico tiene unas originales alas abultadas sobre las ruedas que se unen perfectamente con su diseño aerodinámico de baja altura, lo que lo hace parecer una especie de nave espacial, de ahí su nombre.
Solo se hicieron cinco en total; un Spider, un Coupé, una versión más delgada, "Fianchi Stretti" (Lado Estrecho), con alas más cercanas a las ruedas, y dos Spiders con la mecánica 6C 3000.

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