Fiel a una de las máxima de Ayrton Senna que aseguraba que si "te comprometes a un nivel muy alto no hay compromiso", los ingenieros de McLaren trabajaron a conciencia en el desarrollo del impactante hiperdeportivo que lleva el nombre del tricampeón del mundo de Fórmula 1.
Todos los medios especializados esperaban con impaciencia las nuevas imágenes para poder observar con más detenimiento el nuevo McLaren Senna de color gris, antes de que se presente oficialmente el 6 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El nuevo bólido de la marca británica es fiel en su ADN a las habilidades legendarias que tenía el piloto de carreras y cuyo nombre lleva con mucho honor. El McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado para ser el último vehículo de carreras legal de McLaren y para ello lo han equipado con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que desarrolla 800CV, según el fabricante anglosajón es el motor de combustión interna más poderoso que ha montado McLaren en un automóvil de carretera. Además genera 800 kg de carga aerodinámica que permiten al conductor fusionarse con el McLaren Senna a la hora de afrontar las curvas.
Ahondando más en los números, el rendimiento de este coche es impresionante. El McLaren Senna puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos, de 0 a 200 Km/h en tan solo 6,8 segundos y recorrer un cuarto de milla (402 metros) en 9,9 segundos. La velocidad máxima roza los 340 Km/h (211 mph), algo impresionante, pero su mayor baza esta sin duda en la carga aerodinámica de hasta 800 kg, que sobre un circuito y contra el cronómetro, no tendría rival.
Como es de esperar un coche de estas características tiene que tener un precio acorde a su potencial y exclusividad, ya que únicamente se construirán 500 unidades, y tendrán un precio de 750.000 libras, incluyendo impuestos en el Reino Unido.
Cada uno de los coches que salga de la factoría se ensamblara a mano en un proceso de 300 horas que se llevará a cabo el Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.
Por desgracia todos tienen ya dueño y la única unidad que quedaba libre se subastó en diciembre del año pasado en un evento privado para clientes de McLaren.
El mejor postor pago 2 millones de Libras, y los beneficios se destinaron al Instituto Ayrton Senna, una organización sin animo de lucro dedicada a proporcionar educación a casi dos millones de niños y jóvenes sin recursos en Brasil.
Todos los medios especializados esperaban con impaciencia las nuevas imágenes para poder observar con más detenimiento el nuevo McLaren Senna de color gris, antes de que se presente oficialmente el 6 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El nuevo bólido de la marca británica es fiel en su ADN a las habilidades legendarias que tenía el piloto de carreras y cuyo nombre lleva con mucho honor. El McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado para ser el último vehículo de carreras legal de McLaren y para ello lo han equipado con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que desarrolla 800CV, según el fabricante anglosajón es el motor de combustión interna más poderoso que ha montado McLaren en un automóvil de carretera. Además genera 800 kg de carga aerodinámica que permiten al conductor fusionarse con el McLaren Senna a la hora de afrontar las curvas.
Ahondando más en los números, el rendimiento de este coche es impresionante. El McLaren Senna puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos, de 0 a 200 Km/h en tan solo 6,8 segundos y recorrer un cuarto de milla (402 metros) en 9,9 segundos. La velocidad máxima roza los 340 Km/h (211 mph), algo impresionante, pero su mayor baza esta sin duda en la carga aerodinámica de hasta 800 kg, que sobre un circuito y contra el cronómetro, no tendría rival.
Como es de esperar un coche de estas características tiene que tener un precio acorde a su potencial y exclusividad, ya que únicamente se construirán 500 unidades, y tendrán un precio de 750.000 libras, incluyendo impuestos en el Reino Unido.
Cada uno de los coches que salga de la factoría se ensamblara a mano en un proceso de 300 horas que se llevará a cabo el Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.
Por desgracia todos tienen ya dueño y la única unidad que quedaba libre se subastó en diciembre del año pasado en un evento privado para clientes de McLaren.
El mejor postor pago 2 millones de Libras, y los beneficios se destinaron al Instituto Ayrton Senna, una organización sin animo de lucro dedicada a proporcionar educación a casi dos millones de niños y jóvenes sin recursos en Brasil.
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