En una prueba en la que el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT no había subido al podio desde 2014, Craig Breen y Scott Martin, han conseguido la segunda posición, su mejor resultado en WRC.
Una actuación que se completa con el sexto puesto de Mads Ostberg y Torstein Eriksen, especialmente meritorio al ser su primera vez con el C3 WRC, mientras Kris Meeke – Paul Nagle llegaban a la meta con la firme intención de conseguir un puesto mejor en México. Aunque solamente tenía tres especiales, la última etapa del rally no ha sido ni mucho menos un paseo, debido a la caída de nieve fresca.
Una actuación que se completa con el sexto puesto de Mads Ostberg y Torstein Eriksen, especialmente meritorio al ser su primera vez con el C3 WRC, mientras Kris Meeke – Paul Nagle llegaban a la meta con la firme intención de conseguir un puesto mejor en México. Aunque solamente tenía tres especiales, la última etapa del rally no ha sido ni mucho menos un paseo, debido a la caída de nieve fresca.
Craig Breen explicaba en la asistencia de la mañana que le gustaba sobre todo la especial de Likenas, calificándola como la más bonita del rally. El irlandés de 28 años lo confirmaba desde la primera pasada, superando a su rival más directo por un segundo, antes de recortar 3''1 en la segunda pasada, llegando a la salida de la última especial con 13''4 de ventaja sobre el tercero. Recorría así los diez kilómetros restantes con confianza, terminando segundo y firmando el mejor resultado de su joven carrera en WRC, prueba de su mejora continua, así como de los progresos realizados con el C3 WRC desde la pasada edición de esta prueba atípica.
Este es el segundo podio de Craig en el campeonato del mundo de rallys, después de la tercera posición conseguida en Finlandia en 2016, el cuarto para el C3 WRC, y la confirmación del buen comienzo de temporada del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.
Deseando seguir acumulando kilómetros al volante del C3 WRC, Mads Ostberg no tentaba a la suerte para conservar su quinta posición y contener el ataque de Lappi, prefiriendo asegurar los puntos del sexto lugar para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. El noruego lograba de una sola vez un regreso de éxito con el equipo rojo, al mismo tiempo que el equipo reforzaba su tercer puesto provisional en el campeonato del mundo de constructores.
Al volver a salir en Rally 2 esta mañana tras un pequeño error con graves consecuencias ayer, Kris Meeke aprovechaba esta última etapa para trabajar de cara al futuro. Con el objetivo de volver entre los primeros a partir de México, dónde consiguió su primera victoria con el C3 WRC el año pasado.
Pierre Budar, Director de Citroën Racing
"Ha sido una jornada muy positiva para nosotros, con Craig aupándose al segundo puesto después de una sólida actuación, que confirma todo lo que pensábamos de él. También hay que destacar la actuación de Mads, que se ha mantenido quinto, a pesar de su falta de experiencia con el coche. Sin embargo, estoy decepcionado porque Kris no se merecía un problema así, teniendo en cuenta la carrera que había hecho hasta entonces. Ahora hay que seguir así para acabar mañana, porque las diferencias son muy pequeñas entre los cinco primeros".
Kris Meeke
"Ha sido un rally difícil para nosotros. Con un orden de salida en clara desventaja el viernes, me ha costado encontrarme con confianza, y de nuevo salimos los primeros el sábado. Pero aún así trataba de conseguir el punto de la décima posición hasta que tocamos contra un muro de nieve y eso provocó la rotura del turbo. Ha sido mala suerte. Tengo la intención de resarcirme de lo ocurrido, en México, ya que de los próximos cuatro rallys he ganado tres de ellos, y también gané en Córcega el año pasado".
Craig Breen
"Me siento literalmente en una nube. Ha sido un increíble fin de semana, además es un rally en el que siempre me he divertido, pero tengo que admitir que me sorprendió el poder luchar por las primeras posiciones durante toda la prueba y sin cometer errores. Pensé que los rallys rápidos no me favorecían, pero ya no es así. De todas formas, mi C3 WRC ha ido perfecto en este terreno y ha sido una gran recompensa para el equipo después del trabajo tan duro realizado".
Mads Ostberg
"Estoy encantado con mi regreso al equipo, no esperaba poder luchar por una posición tan buena después de los pocos kilómetros que hice de pruebas. Espero que el equipo esté contento con lo que hemos logrado en esta primera experiencia juntos, y sé que, con más tess, seré más competitivo aún con el C3 WRC. En cualquier caso, quiero volver a hacerlo muy pronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario