El año pasado las reglas que rigen la máxima categoría del automovilismo sufrieron un cambio verdaderamente revolucionario. Aunque esta temporada habrá menos modificaciones en la reglamentación para los equipos que participen en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, algunos aspectos de los monoplazas cambiarán en varias áreas.
También según las nuevas regulaciones habrá diferentes parámetros en lo que respecta a la forma en que se administran los componentes mecánicos. Echemos un vistazo más de cerca a estos cambios, incluidos sus puntos más concretos.
Chasis y aerodinámica
La modificación más visible es la introducción del HALO, la estructura diseñada para proteger al piloto de ser golpeado por un objeto que salga despedido. Este cambio implicó una gran cantidad de trabajo para los diseñadores, por un lado porque el aumento de cinco kilogramos en el peso mínimo del automóvil, 733 Kg, solo compensa en la parte del componente y, por otro, debido al inevitable efecto en el flujo de aire.
La gran "aleta de tiburón" en la cubierta del motor ha desaparecido casi por completo, mientras que se ha revisado el posicionamiento del alerón con forma de T montada transversalmente que todos los equipos usaron en 2017 para dirigir mejor el flujo de aire hacia el alerón trasero. También desapareció en la parte trasera del automóvil el ala de choque, más conocida como el "asiento del mono" que solía colocarse debajo del alerón trasero. La salida de escape se ha posicionado más atrás y este año, como medida de seguridad adicional, cada rueda tendrá tres anclajes con cables para evitar que se desprendan en un accidente. El estándar en las pruebas de choque frontal también son esta temporada más severas y, finalmente, en la parte delantera del chasis los bólidos llevarán una cámara de video de 360 grados.
La gran "aleta de tiburón" en la cubierta del motor ha desaparecido casi por completo, mientras que se ha revisado el posicionamiento del alerón con forma de T montada transversalmente que todos los equipos usaron en 2017 para dirigir mejor el flujo de aire hacia el alerón trasero. También desapareció en la parte trasera del automóvil el ala de choque, más conocida como el "asiento del mono" que solía colocarse debajo del alerón trasero. La salida de escape se ha posicionado más atrás y este año, como medida de seguridad adicional, cada rueda tendrá tres anclajes con cables para evitar que se desprendan en un accidente. El estándar en las pruebas de choque frontal también son esta temporada más severas y, finalmente, en la parte delantera del chasis los bólidos llevarán una cámara de video de 360 grados.
Muchos cambios pero las audiencias internacionales no dejan de bajar cada año... Algo falla...
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