2018 marca el final de una era para la marca de los aros. Después de 17 años, 193 carreras, 23 victorias y dos títulos de campeón, el piloto de Audi, Mattias Ekström, termina su carrera en el DTM, lo que significa que el piloto que más victorias ha dado a Audi en el Deutsche Tourenwagen Masters dice adiós.
A partir de este año, Ekström, se concentrará exclusivamente en el Campeonato del Mundo de Rallycross con el equipo EKS. Su lugar lo ocupará el holandés Robin Frijns.
"Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", aseguró Ekström. "El DTM fue mi vida por mucho tiempo y mi corazón siempre continuará latiendo por el DTM en el futuro". "Aunque también he invertido mucho tiempo y energía en mi equipo de rallycross en los últimos años. Sin el programa dual, ahora puedo concentrarme por completo en una serie y tener más libertad para estar con mi familia y mis hijos. Continuaré compitiendo con mi propio equipo y dejó paso en el DTM a una joven promesa".
Mattias Ekström comenzó su carrera de DTM en 2001 a la edad de 22 años en el equipo para clientes de Audi, ABT Sportsline. En 2004, corrió por primera vez como piloto de oficial y al instante consiguió su primer título en el DTM. En 2007 sumó su segundo título y la temporada pasada por poco no alcanzó otra victoria.
Tanto Audi Sport, como ABT Sportsline y su patrocinador Red Bull estuvieron en este momento, comunicando la noticia el piloto en el hangar - 7 que tiene la marca de bebidas en el aeropuerto de Salzburgo.
Junto con el DTM, Ekström ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallycross con su propio equipo, EKS, desde 2014.
"Mattias nos informó muy pronto de su deseo de competir en una sola serie en la temporada 2018", aseguró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Obviamente, Mattias es extremadamente valioso e importante para ambos proyectos. Es por eso que esta decisión no fue fácil para ninguno de nosotros".
Ekström deja un hueco en el equipo que hace posible que Robin Frijns, de 26 años, se convierta en piloto oficial de la marca alemana. El holandés ha competido en carreras para Audi desde 2015 después de su paso por el mundo de los monoplazas. Antes de eso realizó una prueba a los mandos de un bólido del DTM en 2013.
"Robin dejó una gran impresión en nosotros incluso en aquel entonces y no lo hemos perdido de vista desde entonces", afirmó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Al volante del Audi R8 LMS mostró sus cualidades y está haciendo un muy buen trabajo en nuestro simulador de la Fórmula E. Robin tiene un gran potencial y Audi tiene una excelente alineación de pilotos para el DTM en 2018. Estamos convencidos de ello".
El resto de la alineación para la nueva temporada será la misma que la del año pasado: Loïc Duval (F), Jamie Green (GB), Nico Müller (CH), René Rast (D) y Mike Rockenfeller (D). Este es el equipo con el que Audi ganó los tres títulos (pilotos, fabricantes y equipos) en la temporada 2017.
La nueva temporada de DTM comenzará en Hockenheim el 5 y 6 de mayo. La primera carrera del FIA World RX 2018 se celebrará en Barcelona del 14 y 15 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario