Noticias:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Soucek participa en el GP Histórico de Mónaco con un BRM P153.

El piloto español, Andy Soucek, tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana el Gran Premio Histórico de Monaco con el BRM P153 con el que el piloto mexicano Pedro Rodríguez disputó en el año 1970 el Campeonato del Mundo de Formula 1.
El madrileño nos contaba como se le presentó esta increíble oportunidad y nos ofrecía, tras acabar la carrera, sus primeras impresiones:
"Cuando un gran amigo mío me dio la oportunidad de conducir su Yardley BRM en Monaco, estaba seguro de que iba a vivir algo impresionante, pero no estaba preparado para la dimensión real de la experiencia. Todo comenzó recogiendo el Bentley Flying Spur del concesionario Cars Gallery de Barcelona, y con mi familia a bordo hacer todo el camino hasta Monaco. Si ese viaje ya fue maravilloso, Monaco le puso la guinda al pastel. Había competido en este circuito en varias ocasiones, y me encanta el trazado, pero el ambiente y el público eran completamente distintos del entorno ultra competitivo de la F1 que había vivido otras veces. Tuvimos oportunidad de saludar a algunos de los pilotos a los que admiré durante mi infancia, y se notaba un sano ambiente de compañerismo allá donde miraras. Cuando surgía algún problema con un coche, no faltaban mecánicos de otros competidores dispuestos a echar una mano para arreglarlo cuanto antes, lo cual demuestra el gran espíritu deportivo que reinaba dentro del paddock".
No obstante lo más emocionante para Soucek ocurrió cuando salió a pista con el Yardley y experimentó de primera mano el ambiente que se vive en un evento de esta magnitud:
"Desde el primer momento que salí a pista con el BRM P153 para los entrenos libres, me resultó increíble como me absorbió todo el ambiente. Es un gran desafío conducir un coche tan distinto a todo lo que había conocido con anterioridad, pero cada segundo al volante era una gozada. Sentir lo que sentieron los ídolos de mi infancia no ha hecho más que aumentar mi admiración por ellos. El coche funcionó bien, y calificamos en P6 para la parrilla aún a pesar de unos problemas con la bomba de gasolina que no conseguimos solventar en todo el fin de semana. Eso nos costaba hasta dos segundos por vuelta, por lo que podríamos haber estado luchando por el podio sin problemas de no ser por ese problema. La salida fue buena y adelanté a Paolo Barilla en los primeros metros, pero all legar a la curva a derechas antes de entrar en el tunel, tuve de nuevo el problema con la bomba de gasolina. Si bien pude recuperarme y seguir, más adelante se reprodujo el problema y tuve que retirarme. Aún a pesar del contratiempo, he disfrutado cada vuelta que he podido rodar este fin de semana, y me llevo sensaciones que no olvidaré nunca. Quiero agradecer a mi gran amigo por haberme dejado conducir este coche histórico suyo, y no dudaría ni un segundo en repetir en otra ocasión en el futuro."
Sin embargo, Andy no tendrá mucho tiempo para relajarse, ya que el próximo fin de semana toca volver a la competición para participar en la segunda cita de las Endurance Series, que se disputarán en Silverstone (Inglaterra), por lo que Bentley corre "en casa".
La sesión clasificatoria dará comienzo el domingo a las 10:45 h (horario centroeuropeo) y la carrera el mismo domingo a las 16:00 horas. Los organizadores ofrecerán ambos eventos en directo via: https://www.blancpain-gtseries.com/gt-tv Además Eurosport 2 conectará a las 18:00 h para ofrecer la última hora de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario