Durante esta penúltima etapa, compuesta por dos tramos cronometrados con perfiles muy diferentes, la tripulación formada por Carlos Sainz/Lucas Cruz gestionó una vez más de forma muy cuidadosa su ventaja al volante de su Peugeot 3008 DKR Maxi. Por otro lado, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret perdieron dos posiciones en la clasificación general después de tocar un árbol en la primera sección cronometrada.
Al frente de la carrera con una ventaja de más de una hora sobre sus competidores antes de la etapa, Carlos Sainz/Lucas Cruz evitaron las muchas trampas de la penúltima jornada. A pesar de una pequeña salida de pista durante la sección inicial, el dúo español concedió solo unos minutos a sus perseguidores. Todavía están firmemente en cabeza, 46min18s por delante del segundo clasificado, con solo un tramo de 119 km restante el sábado.
Para Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, la etapa 13 rápidamente se convirtió en una pesadilla. En el kilómetro 78 del primer tramo del día, la rueda delantera izquierda del Peugeot 3008 DKR Maxi n° 300 tocó un árbol oculto: rompieron una varilla de dirección y la dirección asistida. Los vigentes campeones comenzaron las reparaciones, ayudados por Cyril Despres/David Castera. Cruzaron el final de la primera sección cronometrada con un déficit de 57 minutos, antes de que el equipo de asistencia del Team Peugeot Total interviniera en la sección neutralizada para cambiar toda la dirección. Desafortunadamente, esto causó que el dúo cayera del segundo al cuarto lugar en la clasificación general, a ocho minutos del podio. También dejó a Peterhansel con un esguince en el dedo pulgar.
Para Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, la etapa 13 rápidamente se convirtió en una pesadilla. En el kilómetro 78 del primer tramo del día, la rueda delantera izquierda del Peugeot 3008 DKR Maxi n° 300 tocó un árbol oculto: rompieron una varilla de dirección y la dirección asistida. Los vigentes campeones comenzaron las reparaciones, ayudados por Cyril Despres/David Castera. Cruzaron el final de la primera sección cronometrada con un déficit de 57 minutos, antes de que el equipo de asistencia del Team Peugeot Total interviniera en la sección neutralizada para cambiar toda la dirección. Desafortunadamente, esto causó que el dúo cayera del segundo al cuarto lugar en la clasificación general, a ocho minutos del podio. También dejó a Peterhansel con un esguince en el dedo pulgar.
Cyril Despres y David Castera una vez más se comportaron como compañeros de equipo, ayudando a Peterhansel/Cottret durante el primer tramo cronometrado. Esto no les impidió estar dentro de los 10 primeros en el resultado final de la etapa.
Declaraciones
Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 303) 6° en la Etapa 13/ 1° en la clasificación general
"La primera parte de la etapa fue realmente complicada. No sé qué pasó con los competidores que venían tras nosotros, pero estoy seguro de que hubo muchos problemas. La segunda sección era más típica de una etapa de WRC y un poco menos complicada, a pesar de que había lugares que eran realmente estrechos para nuestro PEUGEOT 3008 DKR Maxi. Las sorpresas de hoy muestran que la carrera no ha terminado aún. Espero que todo esté bien mañana".
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 300) 20º en la etapa 13/ 4º en la clasificación general
"En la primera sección cronometrada de esta mañana, llegamos a un área sinuosa con vegetación. Atacamos un descenso y no pudimos evitar tocar un árbol, lo que dañó la parte frontal izquierda de nuestro PEUGEOT 3008 DKR Maxi. Empezamos a repararlo, y Cyril y David se detuvieron para ayudarnos. Después de perder más de una hora, finalmente pudimos continuar con un coche deteriorado. Esto tristemente termina con cualquier posibilidad de lograr el doblete que esperábamos. Estamos muy decepcionados por todo el equipo".
Cyril Despres (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 308) 10º en la etapa 13 / TBC en la clasificación general
"Esta mañana, mientras seguíamos a Carlos, vimos que Stéphane y Jean-Paul tenían un problema. Nos detuvimos para ayudar a realizar una reparación improvisada del sistema de dirección para que él pudiera terminar la etapa".
¿Qué es lo siguiente?
Etapa 14 (Sábado 20 de Enero): Córdoba - Córdoba 284 Kilómetros de los cuales 119 son cronometrados.
El rally finaliza en la capital argentina del deporte del motor con un circuito de 119 kilómetros que utiliza senderos de montaña que atraviesan treinta ríos. Tanto los conductores como los copilotos tendrán que mostrar la vigilancia máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario