
Gary, ese fue un terrible choque. ¿Cómo te sientes ahora?
Un poco magullado. Tengo dolores diversos y algunos cortes aquí y allá. Pero en general, todavía estoy de una pieza, que es realmente bueno después de un accidente. En primer lugar, tengo que enviar un enorme agradecimiento a la gente que diseñó el coche. Seguimos diciendo lo increíblemente seguros que son estos coches del DTM hoy en día. Aquí en el Norisring hemos visto lo seguros que realmente son. El equipo médico en el circuito fue realmente bueno, y la gente en el hospital era increíble. Eran muy buenos en su trabajo. Hicieron exploraciones y radiografías, y todo parecía estar bien. Cuando les dije lo rápido que iba cuando me estrellé, estaban muy sorprendidos. Estaban muy sorprendidos de que saliera del coche sin lesiones. Tuve mucha suerte.
¿Puede describir el accidente desde su perspectiva en la cabina?
Fue muy aterrador. Yo iba rueda a rueda con Jamie con el DRS abierto, y al final de la recta nos tocamos. Tan pronto como lo hagas con el DRS abierto vas a perder el control, especialmente en una superficie llena de baches que hay en el Norisring. En ese momento, realmente, era sólo un pasajero. Tuve dos impactos duros contra la barrera y luego más tarde con Rocky en la curva, fue realmente aterrador. Parecía que nunca iba a parar. Es como que siguió para siempre. El coche seguía golpeando las cosas una y otra vez. Así que sí, fue bastante espantoso. Una vez que se detuvo, mi corazón estaba acelerado. Tuve que sentarme allí un minuto y reflexionar. Después de tal impacto, realmente no sabes lo que ha sucedido.
A continuación, salió del coche sin ninguna ayuda...
Sí, el equipo médico se acercó e hizo una evaluación rápida en el coche. Ellos querían hacer la extracción, pero me sentí bien y no sentí ningún dolor en mi espalda o mi cuello. Yo también quería salir del coche. Sólo puedo imaginar lo preocupante que debe haber sido para mi esposa y mis niños que lo estaban viendo. Para mí, era importante salir del coche y mostrar a todo el mundo que estaba bien. Nunca quieres que algo así suceda, pero es un deporte de motor, y estas cosas suceden. Tenemos que estar agradecidos con el equipo por construir un coche que es tan increíblemente fuerte y seguro. A veces tienes suerte y ganas carreras, y a veces tienes suerte y sales de un accidente en una sola pieza. Ese es el más afortunado. Ahora tengo tiempo para relajarme en las vacaciones con mi familia, y después estoy deseando de volver al coche en Moscú. Volveré peleando tan bien como siempre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario