Por primera vez este año, Pirelli trae los tres compuestos más duros de la gama de Fórmula 1: P Zero naranja duro, P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando. Esta elección fue realizada para hacer frente a las elevadas exigencias sobre los neumáticos del Circuit de Barcelona-Catalunya, causadas no solo por las célebres curvas largas y rápidas, sino también por el firme abrasivo y la probabilidad de un tiempo cálido. Como circuito habitual de test (de hecho, fue el escenario de las sesiones de pretemporada de este año), Barcelona es seguramente el circuito que los equipos conocen mejor, pero mucho ha cambiado desde la última visita, hace poco más de dos meses…
Los tres compuestos designados.
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli:
"Esta es la última carrera en la que Pirelli decidió el reparto de la cuota de neumáticos para los equipos: a partir de Mónaco, son los pilotos quienes elegirán la cantidad a utilizar de cada compuesto. Aunque Barcelona es un circuito muy conocido, la evolución aerodinámica de los coches, realzada por las últimas novedades que los equipos llevarán a España, se traducirá no solo en un aumento de las prestaciones, sino también de los niveles de degradación, que podrían ser más altos que en los tests. Además, las temperaturas también serán más altas que en febrero".
¿Qué hay de nuevo?
El compuesto duro debuta en un gran premio del 2017.
Última carrera con una cuota idéntica de neumáticos: siete juegos del compuesto más blando disponibles para este GP, cuatro juegos del compuesto medio y dos des más duro.
Muchos equipos llevarán una evolución ‘B’ a Barcelona, desde algunos retoques hasta un rediseño completo, según el equipo.
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