El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA vuelve a Europa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, España, para disputar la segunda cita de la temporada 2017.
Es una pista que se usa habitualmente para realizar pruebas de pretemporada por lo que es un circuito conocido tanto para los equipos como para los pilotos.
Artem Markelov (RUSSIAN TIME) y Charles Leclerc (PREMA Racing) fueron los vencedores de las primeras carreras de la temporada disputadas en Bahrein, con el piloto monegasco al frente de la clasificación, seguido del ruso y de Oliver Rowland (DAMS).
En el campeonato de equipos RUSSIAN TIME tiene una pequeña ventaja sobre PREMA y DAMS, pero después de la primera prueba puntuable siete de los diez equipos anotaron puntos, dejando latente la batalla que se espera hasta el final de la temporada.
Para este fin de semana se espera mucha competitividad sobre la pista catalana, incluso más que en Bahréin, ya que como apuntábamos antes todos los equipos y pilotos conocen muy bien el trazado.
Warm Up con Johnny Cecotto – Rapax:
"Tenemos un buen coche en Barcelona, y en las pruebas hemos sido muy rápidos. Es un circuito maravilloso porque tienes zonas de alta velocidad, de media velocidad y de velocidad lenta, así que tienes todo en un solo lugar. Es bastante difícil porque hay mucha velocidad al principio de la vuelta. Es una pista difícil, pero es muy agradable pilotar en ella, aunque es muy técnica.
"El truco es realmente controlar tus neumáticos, puedes atacar en el primer sector, pero tienes que tener gomas para el último, y no es fácil. Hacemos un montón de pruebas aquí, pero siempre son 15 o 20 grados más bajas que cuando corremos, así que llegas y piensas que sabes todo sobre el circuito, pero en realidad no sabes nada! Empieza todo de nuevo, así que solo tienes que vaciar tu mente e intentar concentrarte en las diferencias, no en las cosas que sabes por experiencia Muchas de las curvas son a ciegas y lo hace muy difícil, por lo que tiene que ser muy preciso."