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lunes, 15 de mayo de 2017

La estrategia con los neumáticos clave en el triunfo del equipo GRT Grasser en Silverstone.

Pirelli desplazó los neumáticos slick Pireli P Zero DHD a la segunda cita del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup, disputada en Silverstone. El vencedor fue el equipo GRT Grasser Racing después de una carrera muy disputada.
La estrategia con las gomas volvió a ser la clave del triunfo del Lamborghini Huracan GT3 del equipo GRT Grasser Racing, pilotado por Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, que arrancaba en la segunda posición de la parrilla. De los cuatro juegos de neumáticos de que disponían, el equipo utilizó sólo uno para la clasificación, reservando los tres restantes para uso exclusivo durante la carrera, que tenía una duración estipulada de tres horas. El clima británico respetó en esta ocasión a la competición, brindando una jornada cálida y seca, con una temperatura de pista que osciló entre los 18 y los 24ºC.
Por lo que respecta a la actuación de los pilotos españoles, Miguel Molina firmó una sensacional cuarta posición al volante del Ferrari del equipo SMP Racing, acabando justo porpor delante del Bentley de Andy Soucek. Albert Costa llevó al Jaguar de Emil Frey a una excelente décima posición, y Dani Juncadella finalizó en undécimo puesto con el Mercedes del AKKA ASP. También completaron la carrera Lucas Ordóñez (16º). 
Pirelli también suministró neumáticos a toda la parrilla del campeonato Blancpain Sports Club, que acabó con el triunfo de Jon Minshaw, del equipo Barwell Motorsport, en la prueba principal. Completó el fin de semana la cita del Lamborghini Super Trofeo, un año más con exclusividad para las gomas P Zero específicamente creadas para una de las copas monomarca GT más rápidas del mundo. La formación Imperiale Racing se llevó los honores en las dos carreras del programa.
Pirelli desplazó a Silverstone más de 3.000 neumáticos P Zero que se repartieron entre 100 vehículos.
Citas:
Matteo Braga (responsable de competiciones de circuito Pirelli): 
“La clasificación arrancó sobre una pista muy mojada que se fue secando hacia el final de la sesión, lo que permitió a todos los equipos ahorrar sets de neumáticos nuevos para la carrera. Llegado este momento se produjo el característico contraste de la meteorología británica, ya que el circuito se secó por completo y no hubo atisbo de lluvia, lo que permitió a los equipos centrarse en una estrategia basada en la consistencia, esencial en la victoria del equipo GRT Grasser Racing. El último stint de Lamborghini y Mercedes evidenció el excelente Balance of Performance aplicado para las diferentes marcas, y los equipos pudieron exprimir al máximo sus vehículos hasta la última vuelta.”
Chris Harris (presentador del programa de la BBC, Top Gear, y piloto del equipo Garage59 en un McLaren 650 S GT3): “El nuevo neumático Pirelli es impresionante: te proporciona dos vueltas dignas de un superhéroe en clasificación pero a la vez en carrera tiene un excelente rendimiento. Ayer piloté en neumáricos que habían completado 240 km y el ritmo era muy bueno. En mi opinión, Pirelli ha hecho un gran trabajo desarrollando un neumático destinado a múltiples coches, lo que representa un verdadero reto.”