El nuevo motor del MINI John Cooper Works Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231 CV, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el último de los miembros de la familia de atletas de John Cooper Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de conducir sobre superficies sin asfaltar.
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo promedio: 7,4l/100 km; emisiones promedio de CO2: 169g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional). Para ello, tarda entre 0,7 y 0,8 segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4. Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se reflejan en su recuperación en las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Estas características se deben a un paquete completo basado en la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works. Este incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. El nuevo MINI John Cooper Works Countryman ocupa una posición excepcional en el segmento del compacto premium gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.
Nuevo MINI John Cooper Works Countryman: una visión general de los datos y las cifras
▪ Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231 CV y un par de 350 Nm.
▪ Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4 de serie de eficiencia optimizada.
▪ Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
▪ Motor, suspensión y aerodinámica armonizados a partir de la experiencia de John Cooper Works en el mundo de la competición.
▪ Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4, velocidad máxima: 234 km/h.
▪ Kit aerodinámico John Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.
▪ Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
▪ Acabado exclusivo de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort.
▪ Cinco asientos completos, y un aumento importante del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.
▪ MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.