Noticias:

lunes, 10 de abril de 2017

Hyundai Motorsport logra su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallies 2017.

Hyundai Motorsport ha conseguido su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con Thierry Neuville asegurando la victoria en el Tour de Córcega en el Hyundai i20 Coupé WRC # 5.
Dani Sordo hizo un rally para celebrar para el equipo, consiguiendo su primer podio de 2017 consiguiendo el tercer lugar, perdiendo el segundo puesto por apenas 1.3 segundos. El resultado representa la cuarta victoria en el WRC en para Hyundai Motorsport, y el quinto doble podio del equipo.
Hayden Paddon finalizó sexto, con los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminando un agotador rally en Córcega.
Subir a la cima
Al inicio de la mañana del domingo, con una ventaja aparentemente cómoda de 39 segundos, Neuville y el copiloto Nicolas Gilsoul salieron a asegurar su diferencia sobre el segundo clasificado Sébastien Ogier.
Enfrentándose al monstruo de 53.78 km de Antisanti-Poggio di Nazza, la especial más larga del rally en las estrechas y sinuosas carreteras de las montañas, los belgas se adjudicaron su cuarta victoria de tramo del fin de semana.
Mientras que Ogier tuvo problemas en el TC9, Sordo y su copiloto Marc Martí fueron segundos en el tramo y ascendieron detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Sólo 2.5 segundos separaban a los españoles de la tercera posición de la tripulación de M-Sport en el Power Stage. En un emocionante final, fue Ogier quien recuperó segundo, dejando a la tripulación españolacon la tercera.
Sordo agregó dos puntos extra al terminar cuarto en el Power Stage, mientras que Neuville mantuvo su carrera consecutiva puntos en el Power Stage con el quinto puesto.
Con cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro rondas de la temporada 2017 del WRC, la pelea del campeonato está muy abierta. Con su doble podio en Córcega, Hyundai Motorsport ha ascendido hasta el segundo lugar en la clasificación de constructores, acortando la diferencia con los líderes a 24 puntos. Neuville sube a la tercera posición en la clasificación de pilotos con los 26 puntos anotados este fin de semana.
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Después de mostrar su potencial en Montecarlo y Suecia, Neuville y Gilsoul finalmente se llevaron los honores de la victoria en Córcega. Dejó de lado la decepción de esas dos rondas de apertura de la temporada, y reafirmó a la tripulación belga como favoritos en 2017.
Neuville comentó que: "Es una sensación increíble lograr la victoria aquí en Córcega este fin de semana. Estoy seguro de que hay muchas personas que comparten esta celebración con nosotros, como la totalidad del equipo de Hyundai Motorsport. Ellos me han apoyado desde Montecarlo y Suecia, y estoy muy contento. Esta victoria es vuestra. Tuvimos un duro comienzo de rally con algunas peleas el viernes, pero hemos trabajado metódicamente para reponernos. Con Dani terminando en tercer lugar, hemos sumado una importante cantidad de puntos que nos ayuda a volver de nuevo firmemente en la pelea por el título. Un fin de semana increíble para nosotros".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo y Martí se anotaron su primer podio de la temporada con importante tercer puesto, después de luchar durante el fin de semana. El resultado es su quinto podio en el WRC con Hyundai Motorsport después de los conseguidos en Alemania 2014/2016 y España 2015/2016.
Sordo dijo: "Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en el primer tramo de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana. Ha sido un rally extraño y casi una lotería a veces porque nuestra sensación en el coche no coincidía con los tiempos establecidos en las especiales. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, y lo hicimos, así que desde ese punto de vista, misión cumplida. Este es un gran resultado para el equipo, y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra".
Paddon / Kennard (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
El Tour de Córcega no ha sido un fin de semana fácil para Paddon y su copiloto John Kennard, ya que el dúo de Kiwi luchó por conseguir un ritmo constante durante las diez etapas. A pesar de haber avanzado en su actuación en la cita corsa en comparación con la ronda del año pasado, la tripulación tuvo que conformarse con el sexto lugar.
Paddon dijo que: "Nuestro enfoque en esta última mañana fue simplemente llevar el coche a meta y anotar unos cuantos puntos más. Ha sido un fin de semana de aprendizaje para nosotros, pero tenemos que encontrar los aspectos positivos. Aunque el resultado final no lo demuestra, hemos estado compitiendo más cerca de la cabeza este fin de semana y hemos mostrado una mejora con respecto al Tour de Córcega del año pasado. Obviamente hay mucho que aprender, pero estamos progresando. Ahora debemos mirar hacia el próximo rally, el inicio de un periplo de cinco pruebas sobre tierra. Tenemos una buena posición en la carretera para Argentina, así que intentaré destacar más en los próximos eventos. Felicito a Thierry ya Nicolas, y a todos en Alzenau por la victoria".