Noticias:

miércoles, 12 de abril de 2017

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con McLaren.

Tras una ausencia de 38 años, McLaren volverá a las 500 Millas de Indianápolis el mes que viene utilizando motores Honda.
El próximo 28 de mayo de 2017 McLaren competirá con un monoplaza, motorizado por Honda, en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El coche estará gestionado por el equipo Andretti Autosport encabezado por su fundador, propietario y CEO, Michael Andretti. Andretti, ex campeón de la IndyCar, que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto al legendario Ayrton Senna durante una temporada (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti.
El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos del actual piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1, Fernando Alonso, quien lleva 275 Grandes Premios disputados (de los que ha ganado 32) y ha sido dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y tres veces subcampeón.
El motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones de la IndyCar.
Dado que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 28 de mayo (el mismo día en que se celebra el Gran Premio de Mónaco), Fernando no tomará la salida en la carrera monegasca de este año. Sin embargo, las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que Fernando competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 en la que se ausentará el español.

McLaren-Honda anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco.
Sobre la noticia el piloto español afirmó:
"Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco (que Fernando ha ganado dos veces, una de ellas al volante de un McLaren, en 2007), y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal".
"Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph). Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible".
"He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso".Por su parte el director ejecutivo de McLaren Technology Gruop, Zak Brown, declaró:
"Como americano, y uno que lleva enamorado de la Fórmula 1 desde pequeño, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis me ha parecido siempre fantástica. Es precisamente por ello que estoy especialmente satisfecho de haber llevado a McLaren de vuelta a Indianápolis en mi primer año como Director Ejecutivo. Michael (Andretti) es un viejo amigo mío y un hombre al que respeto mucho. Su equipo, el Andretti Autosport, es una de las mejores organizaciones de este mundo. Michael es un ganador (su equipo ganó las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con Alexander Rossi, que será uno de los compañeros de Fernando en Indianápolis el próximo mes) y no podría estar más feliz con el debut de Fernando en IndyCar en uno de los coches de Michael".
"De la misma manera, este proyecto no habría sido posible sin el apoyo y la motivación de Honda. Decoraremos nuestro coche (el McLaren-Honda-Andretti) con el diseño naranja papaya que hizo famoso nuestro fundador Bruce McLaren, y con el que Johnny Rutherford llevó a su McLaren IndyCars hasta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1974 y 1976".
"¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea".