
El objetivo, según el fabricante nipon, es fortalecer la imagen
de rendimiento de nuestra marca teniendo en cuenta el crecimiento de los
entusiastas de las carreras en todo el mundo.
El nuevo vehículo ha sido homologado por la FIA y participará en diversas disciplinas deportivas tanto en EEUU
como en Japón, así como en una selección de carreras en Europa.
En EEUU, Lexus ha proporcionado dos de sus modelos RC F GT3 al equipo
3GT Racing, para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech
SportsCar Series.
En Japón, dos coches ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa.
En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que
compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año
pasado y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada,
tienen como objetivo competir en los niveles más altos de las
competiciones GT3 en Europa en el futuro. Sobre esta base, competirán en
las carreras de 2017, incluyendo eventos seleccionados del
Internacional GT Open.
El año pasado, Lexus se convirtió en el primer automóvil asiático en
ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en Nürburgring
Nordschleife, con el prototipo Lexus RC F GT3 obteniendo la victoria
total en la VLN9 el 8 de octubre.
Lexus también logró excelentes resultados el año pasado con el RC F GT500, otro coche de carreras derivado del RC F.
El RC F GT500 2016 dominó en la serie Super GT en Japón el año
pasado, con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei
Hirate, respectivamente, que obtuvieron tanto el título en el campeonato
de equipos como en el de pilotos en la categoría GT500.