La carrera complicada que tuvo Jaime Alguersuari en Valencia este fin de semana fue para el joven piloto catalán las más dificil de la temporada, prueba de ello son las declaraciones que ofreció el español al finalizar el Gran Premio de Europa.
"Sin excusas, Valencia ha sido, para mí, el más complicado y difícil Gran Premio de la temporada. Por un cúmulo de razones que tienen su origen en un circuito muy exigente con los frenos, con la trayectoria, con el punto de frenada y con el ángulo de las curvas más lentas. He de reconocer que, después de tres jornadas de trabajo en Valencia, no he estado bien. No me he encontrado bien en ningún momento con los frenos; ni el viernes, ni el sábado ni tampoco hoy, y es la primera vez que me ocurre este año. No he sabido como utilizarlos correctamente para aprovechar las exigencias tan especiales del trazado de Valencia.
Al igual que el resto de pilotos Alguersuari reconoció que la salida del coche de segurida cambio por completo el resultado final de la carrera.
"El Safety Car tras el accidente de Mark Webber ha condicionado muchísimo la carrera. La paradoja de mi enfado conmigo mismo, casi cómica, es que he estado haciendo un trabajo de locos a menos de un segundo casi toda la carrera de Felipe Massa, y manteniendo a raya a Michael Schumacher durante casi dos horas. ¡Y peleábamos por las plaza 14ª,15ª y 16ª!".
Por último resto importancia al hecho de que al final puedan existir sanciones para los pilotos que adelantaron al coche de seguridad, ya que en su caso no cambiaria mucho la situación.
"Podría haber sanciones relacionadas con el Safety Car, pero a mí, en caliente, me da absolutamente igual ganar alguna posición por sanción a un tercero. Este Gran Premio me ha dado lo que me he ganado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario