El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, considera que el Mundial de Fórmula Uno de este año es el más bonito de la historia, puesto que hay "al menos cuatro equipos que combaten al mismo nivel".
Hamilton así lo aseguró en una entrevista con el diario "La Repubblica" publicada hoy y en la que recordó como, en el pasado, las cosas siempre fueron muy diferentes: "Existían sólo Ferrari y McLaren".
Preguntado por la superioridad de la escudería Red Bull, Hamilton comentó que "son muy fuertes" pero que McLaren cuenta ahora con un monoplaza "extraordinario" y que en el equipo están trabajando como "unos locos" para lograr acortar las distancias con la cabeza de la clasificación.
"Quedan todavía doce carreras. El programa es éste: trabajar al máximo en las próximas dos y recuperamos la distancia. Después, en la sucesivas, empujamos en pista, lo damos todo e intentamos llevar a casa un resultado fantástico", comentó Hamilton, quien no dudó de las posibilidades de Ferrari para este año.
Sobre el incidente que protagonizaron los dos pilotos de Red Bull en el último Gran Premio de Turquía, cuando el alemán Sebastian Vettel impactó con su compañero Mark Webber, lo que supuso la retirada del joven germano y la pérdida de la primera posición de la carrera de su compañero, Hamilton aseguró que una cosa igual no podría suceder en McLaren.
"A mí y a Jenson (Button) no nos sucedería algo igual. Somos dos campeones del mundo y dos profesionales. Cuando Jenson me atacó fue muy correcto. Me cogió por sorpresa pero me dejó espacio para maniobrar y yo a él", apuntó.
En cuanto a su futuro, el piloto británico aseguró que es "pronto" para decir que permanecerá en McLaren toda su vida, aunque subrayó que no se ve en ningún otro equipo.
En un ámbito más personal, Hamilton sí declaró que no tiene pensado quedarse toda la vida en el ámbito de la Fórmula Uno y dijo: "Nunca trabajaré como comentarista para una televisión". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario