Aquí os dejo la última entrega del blog que escribe semanalmente Fernando Alonso en la página oficial de Ferrari. En este nuevo capítulo el español reconoce abiertamente el bajo rendimiento que su equipo tuvo en Turquía pero advierte que nadie en el equipo italiano se quedará de brazos cruzados y que todos lucharan desde ya por la victoria.
"El Gran Premio de Turquía fue sin duda la peor carrera de la temporada, no tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull. En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros por lo que no pude entrar en la Q3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición es poco lo que puede hacer".
"Y el domingo hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes. Luego llegó la parte más tediosa de la carrera. Era el último de un pelotón en el que estaban los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari: todos teníamos más o menos el mismo ritmo, y luego era muy complicado adelantar. Al principio traté de conservar los neumáticos para ver si podría tener una oportunidad en las últimas vueltas. En efecto Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final".
"No fue fácil, incluso tuve un golpe e informé de daños en una llanta. Pero por suerte me las arreglé para terminar la carrera sin problemas y traer a casa al menos algunos puntos. Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera numero 800 de Grandes Premios en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato. El campeonato sigue abierto y todo está por decidirse, estoy en el cuarto puesto de la clasificación con una desventaja de 14 puntos, que con el anterior sistema de puntuación sería de cuatro. Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió. Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año. Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros".
"En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que en Montreal definitivamente seremos más competitivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario