El piloto español Fernando Alonso finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa con un buen sabor de boca y esperanzado con la posibilidad de obtener un buen resultado frente a sus fans y compatriotas.
Alonso, que en esta carrera estrenaba muchas piezas nuevas en su F10B, afirmó que aún tienen que evaluar las modificaciones y decidir que se pone o no.
"Hemos tratado de obtener mucha información de todas las piezas nuevas del coche y ahora se decidirá que se pone o que no se pone, sobre todo estamos buscando la fiabilidad para que el domingo no ocurra nada".
Para el ovetense el resultado, tras finalizar el viernes en una buena posición, es esperanzador, pero no es aun el momento de echar las campanas al vuelo, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre el sábado durante la calificación y el domingo en la carrera.
"Las diferencias se han mantenido, nosotros hemos traído alguna mejora, Mercedes también, Renault también, Red Bull también y Mclaren que siempre trae algo, así que creo que todos hemos subido un peldaño, el nivel, pero se mantienen más o menos las distancias y la lucha muy cerrada con estos cuatro equipos, con los que una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto, de tercero a quinto. Siempre hay tres coches muy pegados en cuanto a tiempos y mañana si queremos estar delante de ellos hay que hacer una buena crono y un sábado y domingo perfecto".
Para el asturiano ahora lo más importante es acabar la carrera en la parte de arriba, ya que abandonar o no sumar bastantes puntos podría acabar con todas sus opciones de ganar su tercer título mundial.
"Para luchar por el campeonato no podemos permitirnos un abandono y acabando siempre en el podio podemos sumar puntos importantes".
Por último el bicampeón del mundo quiso dejar claro que mañana las cosas no serán tan sencillas y que alcanzar la pole será casi una misión imposible.
"La sensación es buena, el coche ha ido bien en las dos sesiones y esto es importante cuando hay algo que probar, pero creo que mañana va a estar tan difícil como siempre. Los Red Bull sabemos que los sábados están muy fuertes y han conseguido siete poles de ocho carreras y hay que hacer un buen sábado y sobre todo un buen domingo".
viernes, 25 de junio de 2010
Nuevo
Fernando Alonso: "Para luchar por el campeonato no podemos permitirnos un abandono".
Una información de: Javi G.C.
® Zone F1
Scuderia Ferrari Marlboro
Etiquetas:
Declaraciones,
Entrenamientos,
Fernando Alonso,
Fórmula 1,
Gran Premio de Europa,
Scuderia Ferrari Marlboro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario