El Director Técnico de Renault F1 Team, James Allison, vuelve la vista atrás y repasa el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, donde el equipo francés alcanzó su segundo podio de la temporada y pudo reducir la diferencia en el campeonato de constructores a la cuarta posición.
El equipo Renault F1 Team consiguió su segundo podio de la temporada 2010 en Mónaco. Muy pocas personas habían apostado por ustedes al inicio de la temporada. ¿Cómo se siente?Muy bien. Hemos tenido un podio a principios de año, en Australia, pero vino gracias a una combinación de circunstancias anormales y al gran trabajo de Robert. En Mónaco, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana, y Robert era ciertamente más rápido que Vettel en la carrera. Es una sensación agradable.
Barcelona y Mónaco son dos circuitos muy diferentes. Mónaco es un circuito donde el piloto puede marcar una gran diferencia y Robert, en particular, estuvo durante el fin de semana excepcional. Mientras que el rendimiento aerodinámico es siempre importante, Mónaco es un circuito en el que un conjunto mecánico bueno puede ser un factor de rendimiento mayor que en otros circuitos y creemos que el R30 es particularmente fuerte en este sentido.
El equipo también parece estar creciendo en confianza y cree en si mismo en cada carrera...
Hemos progresado de manera constante con el coche y en cada carrera se ha visto una mejoría. Incluso en España, donde tuvimos probablemente uno de nuestros peores resultados, pudimos ver que el ritmo del coche en general dio un paso adelante en relación con el fin de semana anterior, y pudimos ver que estábamos mejor. Es muy alentador ver que mejoramos en competitividad en cada carrera.
¿Cuánto ha mejorado el R30 desde la primera carrera en Bahrein?
Con las últimas actualizaciones que trajimos en el coche para Mónaco alrededor de tres cuartas partes de segundo por vuelta.
¿Pueden mantener este ritmo de desarrollo en las próximas semanas y meses?
La respuesta es sí. Hemos traído una actualización importante a todas las carreras, incluyendo a Mónaco a pesar de que se trataba de un 'back-to-back', y esperamos hacer lo mismo en cada prueba de este año. Además, hay uno o dos proyectos en tramitación que también pueden darnos unos avances importantes.
La personas están hablando del renacimiento del equipo Renault, ¿tiene usted esa misma sensación?
Tuvimos una mala temporada el año pasado, y queremos dejarla atrás tan rápido como podamos. Creo que hemos salido bien de esto, pero todavía estamos muy lejos de donde tenemos que estar, como puede verse en la diferencia que aún nos separa de Red Bull en un circuito más normal. Pero sin duda nos estamos moviendo en la dirección correcta, y espero que podamos cumplir con nuestras propias expectativas, que son ciertamente muy elevadas.
A pesar de que el R30 mostró su fuerte ritmo en España, fue también uno de los coches más rápidos en Mónaco. ¿Por qué?
El equipo Renault F1 Team consiguió su segundo podio de la temporada 2010 en Mónaco. Muy pocas personas habían apostado por ustedes al inicio de la temporada. ¿Cómo se siente?Muy bien. Hemos tenido un podio a principios de año, en Australia, pero vino gracias a una combinación de circunstancias anormales y al gran trabajo de Robert. En Mónaco, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana, y Robert era ciertamente más rápido que Vettel en la carrera. Es una sensación agradable.
Barcelona y Mónaco son dos circuitos muy diferentes. Mónaco es un circuito donde el piloto puede marcar una gran diferencia y Robert, en particular, estuvo durante el fin de semana excepcional. Mientras que el rendimiento aerodinámico es siempre importante, Mónaco es un circuito en el que un conjunto mecánico bueno puede ser un factor de rendimiento mayor que en otros circuitos y creemos que el R30 es particularmente fuerte en este sentido.
El equipo también parece estar creciendo en confianza y cree en si mismo en cada carrera...
Hemos progresado de manera constante con el coche y en cada carrera se ha visto una mejoría. Incluso en España, donde tuvimos probablemente uno de nuestros peores resultados, pudimos ver que el ritmo del coche en general dio un paso adelante en relación con el fin de semana anterior, y pudimos ver que estábamos mejor. Es muy alentador ver que mejoramos en competitividad en cada carrera.
¿Cuánto ha mejorado el R30 desde la primera carrera en Bahrein?
Con las últimas actualizaciones que trajimos en el coche para Mónaco alrededor de tres cuartas partes de segundo por vuelta.
¿Pueden mantener este ritmo de desarrollo en las próximas semanas y meses?
La respuesta es sí. Hemos traído una actualización importante a todas las carreras, incluyendo a Mónaco a pesar de que se trataba de un 'back-to-back', y esperamos hacer lo mismo en cada prueba de este año. Además, hay uno o dos proyectos en tramitación que también pueden darnos unos avances importantes.
La personas están hablando del renacimiento del equipo Renault, ¿tiene usted esa misma sensación?
Tuvimos una mala temporada el año pasado, y queremos dejarla atrás tan rápido como podamos. Creo que hemos salido bien de esto, pero todavía estamos muy lejos de donde tenemos que estar, como puede verse en la diferencia que aún nos separa de Red Bull en un circuito más normal. Pero sin duda nos estamos moviendo en la dirección correcta, y espero que podamos cumplir con nuestras propias expectativas, que son ciertamente muy elevadas.
A pesar de que el R30 mostró su fuerte ritmo en España, fue también uno de los coches más rápidos en Mónaco. ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario