La escudería italiana Ferrari quiso aclarar hoy, mediante una nota de prensa, la polémica que se está produciendo en algunos sectores de la sociedad por el contrato que mantiene con la firma tabacalera, Philip Morris Internacional.
Al respecto el equipo transalpino indicó que el contrato que mantienen ambas partes es totalmente legal y que los informes presentados estos días se basan en suposiciones infundadas y sin sentido, al tratar de hacer creer a la población que los gráficos que figuran en los coches de Fórmula 1 del equipo son realmente una evocación oculta al logo de Marlboro.
Sobre este aspecto sostuvieron que ninguno de estos argumentos tienen ningún fundamento científico, ya que dependen de algunos supuestos estudios que nunca han sido publicados en revistas científicas, y lo más importante del asunto es que no se corresponden con la verdad, ya que el código de barras es una parte integral del coche que cambia habitualmente.
"Puede verse en el hecho de que se modifica cada año y, en ocasiones, incluso durante la temporada. Además, si se trata de publicidad de la marca, Philip Morris debería poseer los derechos de autor sobre el logo".
Así mismo defendieron que la asociación entre Ferrari y Philip Morris ahora sólo se explota en determinadas iniciativas, como visitas a empresas, reuniones con los pilotos, productos de merchandising, y que todos ellos se llevan a cabo bajo las leyes de los diversos países donde estas actividades se realizan.
"No ha habido ningún logotipo o marca en los coches de carreras desde 2007, incluso en países donde las leyes locales todavía lo hubieran permitido".
También criticaron duramente la idea de que el color rojo del monoplaza italiano en su totalidad fuera un medio de publicidad.
"La idea de que sólo con mirar un Ferrari rojo pueda ser un medio de publicidad parece increíble. Cabe señalar que el rojo ha sido el color de los coches de carreras italianos desde que comenzamos en el automovilismo, a inicios del siglo XX".
viernes, 30 de abril de 2010
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La escudería Ferrari envía un mensaje a todos aquellos que les acusan de publicidad subliminal.
Una información de: Javi G.C.
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Scuderia Ferrari Marlboro
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