El piloto español Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo "volar" a la nueva "máquina italiana", el monoplaza de la escudería transalpina para 2010, al alcanzar el mejor tiempo de toda la semana en los entrenamientos que ha albergado desde el lunes el circuito de la Comunitat Valenciana.
Alonso se subió hoy por primera vez al Ferrari F10 para seguir con la evolución del coche iniciada en las dos jornadas anteriores por su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien logró un mejor crono de 1:11.779 frente al 1:11.470 que marcó el español en elúltimo día de trabajo realizado por siete escuderías en Valencia.
En el día de Alonso, el también español Pedro Martínez de la Rosa(Sauber) se hizo con la segunda plaza en la tabla de tiempos al igual que sucedió el lunes, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hizo el cuarto registro de la sesión.
La jornada también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen en el regreso del piloto alemán a la actividad tras retirarse en 2006.
Además de los mejores tiempos del día, Alonso fue el que mástiempo estuvo en pista (127 vueltas), seguido en este apartado por el joven Hulkenberg que se fue a las 126 para tratar de acumular la mayor cantidad de kilómetros en sus primeros pasos en la Fórmula Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario