Dura jornada de entrenamientos libres para Massa y su F10 sobre el Circuito Permanente de Velocidad de Jerez de la Frontera en Andalucía, mostranto nuevamente a la competencia la fiabilidad de la nueva máquina con la que el equipo transalpino esperá regresar a los más alto de escalafón de la Fórmula 1.
Ni que decir tiene que las prácticas terminaron sin nigún problema técnico ni mecánico en toda la sesión para los chicos de rojo.
Felipe Massa comenzó la última jornada de la semana con el trazado húmedo aunque ya en las últimas horas de la mañana la situación mejoró y por fin pudo montar en su monoplaza los neumaticos slicks.
El piloto brasileño inicio el programa con el coche sobre mojado para comprobar como se comportaba bajo estas condiciones, para después, realizar una prueba de resistencia en seco, que concluyó positivamente antes de la pausa para el almuerzo.
Por la tarde, el nuevo compañero de Fernando Alonso, realizo vueltas sobre el trazado gaditano con los tres tipos diferentes de neumáticos.
En total Felipe completo 160 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1.21.485 milesimas, siendo por lo tanto la séptima crono más rápida del día, a casi dos segundos del McLaren de Hamilton que terminó en la primera plaza de la tabla.
Una vez más el F10 dejo latente su fiabilidad, rodando más de 700 kilómetros en un día y sin grandes problemas, a excepción de algunas salidas de pista sin consecuencias.
"Nunca habiamos rodado 700 kilómetros en un solo día," afirmó Felipe al final de la última jornada de entrenamientos de la semana. "Físicamente me siento bien, realmente pensaba que iba a estar más cansado. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos podido probar el coche bajo todas las condiciones. Me siento feliz por mí y por el equipo: hemos concluido el programa previsto y hay una gran cantidad de datos para analizar en los próximos días".
"La parada que tuve no me preocupa en absoluto, porque sabemos lo que la provocó. Creo que partimos desde la dirección correcta, pero somos conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por delante".
No podía faltar, tras una semana de pruebas con el F10, la pregunta por parte de los medios de comunicación de si veía el carioca a la Scuderia Italiana con opciones de ganar un nuevo título mundial, a lo que el paulista contestó; "lo que podemos decir seguro es que tenemos un coche fiable, pero aun es muy pronto para lo demás, aunque realmente eso espero. La persona que realiza el mejor trabajo, día tras día en la pista y en casa, es la que gana el título. Lo que cuenta es que sabemos que tenemos un coche rápido y constante".
Felipe viene a confirmar lo que ya dijo fernando los dos días anteriores: todo según el programa previsto y muy satisfechos.
ResponderEliminarHasta Barcelona no se plantean trabajar sobre el rendimiento del coche, o sea que a dsifrutar de las imágenes, que son preciosas.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/