.jpg)
Por lo general los equipos de Fórmula 1 identifican los chasis con números progresivos para cada modelo de monoplaza durante la temporada, empezando con una nueva serie el año siguiente.
La Scuderia Ferrari ha aplicado este método durante los primeros 20 años de su participación en el Campeonato de la F1, pero un día decidió cambiar de enfoque y continuó identificando los bastidores con números progresivos pero sin interrumpir la serie al final de la vida útil de cada modelo.
Esta tradición se inició en 1970 con el número 312 B. Este chasis con número 1 se utilizó en total en siete carreras - uno de ellas en 1971, y siempre con Jacky Ickx detrás del volante, a excepción de en una ocasión (Alemania 1970) cuando el suizo Clay Regazzoni pilotaba el monoplaza en su lugar.
.jpg)
En ambos Grandes Premios el coche alcanzó un lugar en el podio, con Ickx también sumando la vuelta más rápida en la carrera, mientras que entre estas dos pruebas el coche partía desde la pole position en el GP de Francia, celebrado en Clermont-Ferrand el 4 de julio, y al igual que en las anteriores también con el belga al volante. Scuderia Ferrari Marlboro - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario