Segunda jornada de entrenamientos libres para la Scuderia Ferrari Marlboro en el Circuito de Jerez y las sensaciones con el F10 cada vez son más positivas. El nuevo monoplaza para 2010 del equipo transalpino es fiable y goza de un rendimiento excelente, gracias en gran parte a su original forma de colocar el motor inclinado hacía adelante.
En este último día de tests para Fernando Alonso, el bicampeón del mundo rodó en total 129 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1.21.424 durante la mañana.
El programa del equipo italiano fue realmente intenso, dando el asturiano 50 vueltas al trazado andaluz en la jornada matinal para por la tarde hacer varias simulaciones de carrera.
Fernando abandonó la pista poco después de las seis de la tarde, cuando terminó su habitual reunión con los técnicos del equipo italiano.
"Hemos trabajado en diversos aspectos, tratando de comprender cómo se comporta el coche en diferentes condiciones", afirmó el español.
"Es importante encontrar las soluciones correctas en el set up del coche para que todo funcione bien durante la clasificación, cuando el depósito está prácticamente vacío y en la carrera, cuando comenzaremos con una carga completa. Estamos realmente satisfechos con lo que hemos hecho durante estos dos días. Hemos hecho muchos kilómetros sin problemas de fiabilidad, y es algo que me hace muy feliz. Pusimos muchos componentes bajo presión durante estos cinco días y no hemos tenido en absoluto ningún problema. Además, el coche es realmente fácil de conducir bajo todas las condiciones. En cuanto se refiere a los neumáticos creo que las indicaciones que hemos tenido estos días deben tratarse con cuidado, ya que las temperaturas son muy diferentes de los que tendremos en la primera carrera en Bahrein. La próxima semana cuando estamos en Barcelona trabajaremos en el rendimiento."
Antes de marcharse del box le preguntaron por el artículo que se publicó en la prensa española esta semana y que, incorrectamente, reproducía algunas declaraciones que Felipe había hecho a una web brasileña.
"Aún no sé de lo que estamos hablando", contestó de forma irónica Fernando al ser cuestionado por este asunto.
"Imagínese cuánto nos preocupamos por estas cosas aquí en nuestro equipo. Me sentí cómodo en Ferrari desde el principio y he sido acogido calurosamente por todos. Es como estar en casa". Scuderia Ferrari Marlboro - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario