Aunque Ferrari no participará oficialmente en el Salón Norte Americano del Automóvil, que se celebrará próximamente en Detroit, la compañía italiana si mostrará un Ferrari 599XX en el stand de Chrysler Fiat para celebrar el histórico acuerdo con Chrysler.
El 599XX es un súper deportivo extremo, de alto rendimiento, repleto de tecnologías innovadoras en su interior, que hará su debut en pista en poco tiempo.
Este peculiar coche no está homologado para conducirlo por la carretera y está destinado sólo a su uso en competiciones deportivas, además, como no podía ser de otra manera, estará disponible únicamente para 20 clientes selectos.
El modelo "laboratorio" de la marca transalpina es el resultado de una investigación extensa y minuciosa, que cuenta en su haber con nuevas soluciones en términos de aerodinámica, controles electrónicos y en la dinámica del chasis, soluciones que en algunos casos son exclusivos de este increíble modelo.
Como es habitual en proyectos de investigación avanzados de Ferrari, la experiencia que se adquiera con este coche se utilizará después en el desarrollo de los coches de calle.
Así mismo el 599XX es también un ejemplo de producción exclusiva y limitada de Ferrari, algo nuevamente muy común en la filosofía del fabricante de automóviles.
Todos los coches del Cavallino Rampante son diseñados y desarrollados enteramente en la fábrica de la compañía en Maranello.
El debut oficial en pista de la 599XX para que la prueben los clientes se realizará en Homestead, Florida, en el mes de Marzo. \\JGC-EMP//

No hay comentarios:
Publicar un comentario