El equipo norteamericano, USF1, ha presentado esta mañana en Buenos Aires a José María "Pechito" López como piloto titular para correr la próxima temporada en la nueva escudería con sede en Carolina del Norte.
Pechito fue piloto probador de la escudería francesa Renault cuando esta cosecho sus últimos campeonatos del mundo en la Fórmula 1.
El director del equipo Peter Windsor afirmó en la prentación que desde hacía algún tiempo llevaban siguiendo la carrera profesional del joven piloto cordobés de 26 años.
"Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo a bordo en el regreso de los Estados Unidos a la Fórmula Uno. López es un profesional consumado y un líder nato. Lo más destacable de su carácter, es como manejo la desilusión de tener que volver a Argentina después de no poder correr con Renault tras tres años como piloto probador en la escudería. En vez de quedarse de brazos cruzados y sintiéndose mal por esta situación, regresó a su país y se puso a competir en el mercado local, dominando totalmente el automovilismo con 38 victorias y 3 campeonatos".
La presentación, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, contó con la participación de la presidenta, Cristina Fernández, quién no dudo en apoyar con dinero público la aventura del cordobés en el gran circo de las cuatro ruedas.
"Con la ayuda de mucha gente hoy podemos estar en esta posición y es un orgullo", dijo "Pechito" López a los medios presentes. "Sabemos que estamos dentro de un equipo nuevo, que empieza desde cero, pero que es un gran equipo y está encarando el trabajo de la mejor manera. El objetivo más lógico es estar por delante de los otros equipos nuevos", afirmó.