Hoy, durante la conferencia de prensa celebrada con ocasión del Wrooom de 2010, el director deportivo de la Scuderia Ferrari Malboro, Stefano Domenicali, habló de sus perspectivas para la nueva temporada y de los retos a los que se enfrentan en su equipo.
Para Domenicali uno de los temas más importantes si se quiere comenzar bien la próxima temporada será la fiabilidad en su nuevo monoplaza.
"Considerando los problemas que hemos tenido en algunas de las últimas temporadas, será fundamental comenzar con fiabilidad y tener inmediatamente un buen rendimiento para después continuar con el desarrollo del coche hasta el final de la temporada. Presentaremos el coche el 28 de enero en Maranello con una ceremonia dedicada a los medios de comunicación y a nuestros socios, mientras que los aficionados pueden seguir la presentación en vivo en Ferrari.com. Lamentablemente el nuevo contexto con respecto a las normas prevé sólo cuatro sesiones de pruebas en febrero y en este momento es imposible determinar donde estamos en comparación con los demás. El equipo está trabajando duro y existe la voluntad de volver a ganar".
Así mismo el director del equipo explicó que tiene total confianza en sus pilotos oficiales. Pareja que se renovo este año con la llegada del español Fernando Alonso.
"Al igual que Felipe Fernando es fuerte y agresivo y gracias a sus numerosas visitas a Maranello fue capaz de interpretar los requerimientos que necesitaba el equipo. Esperamos ofrecerles un coche competitivo".
En cuanto a los cambios que la próxima temporada tendrá la Fórmula 1, Domenicali dijo que la comisión se reunirá el 1 de febrero para debatir al respecto.
Al preguntarle acerca del nivel de seguridad que habrá en la pista con los monoplazas llenos de gasolina Stefano respondió: "No creo que llevar más gasolina a bordo sea peligroso, pero será el número de paradas y la congestion del pit lane, la que marcará la diferencia."
Otro de los temas a debatir fue la marcha de Schumacher de Ferrari algo que según Domanicali ha dejado una marca emocional en los aficionados, y les pidio que no se olvidaran de cuánto había hecho Michael por Ferrari y cuánto la Scuderia había hecho por él. "Decidió aceptar este desafío, por lo que creo que está convencido de que tiene posibilidades. Ahora es un rival y daremos todo por estar por delante de él, como hacemos con todos los demás. Para todo el equipo su decisión es un estímulo adicional. Naturalmente, viéndolo ayer con el casco rojo que llevaba cuando estaba con nosotros, parece que también tiene algunas dificultades para dibujar una linea después del pasado." \\JGC-EMP// - Scuderia Ferrari Malboro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario