El Gran Premio de Brasil acogerá la penúltima carrera de la temporada y, al igual que el año pasado, todavía no hay un vencedor en el Campeonato de Pilotos. Este circuito era tradicionalmente el último del Mundial y aquí se decidían normalmente los Campeonatos. Sin embargo, con el debut este año del Gran Premio de Abu Dhabi, Interlagos es la penúltima carrera y Abu Dhabi será la encargada de cerrar el Campeonato el próximo 1 de noviembre.
El Mundial de este año se ha desarrollado de una forma inusual. Empezó con el dominio absoluto de Brawn GP que parecía que se iba a hacer con los dos Campeonatos de forma fácil y rápida, pero hemos llegado a la penúltima carrera y todavía no hay nada decidido.
Button, Barrichello y Vettel tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato de Pilotos y la ventaja de Jenson de 14 puntos sobre Rubens y de 16 sobre Sebastian no es suficiente. Y en el Mundial de Constructores Red Bull podría conseguir el título tan sólo si ninguno de los Brawn GP puntuase y los Red Bull firmasen dos dobletes.
La recuperación de los McLaren Mercedes a lo largo de la temporada ha sido espectacular. El equipo de Woking ha desarrollado y evolucionado el coche de forma ascendente desde la primera carrera y el Vodafone McLaren Mercedes es ahora uno de los equipos más competitivos y fiables de la parrilla. “Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España”.
En este circuito es importante clasificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro.
De la Rosa comenta: “Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar”. Y añade: “Este es un claro circuito de estrategia a dos paradas. Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el Kers, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta”.
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